El director Richard Linklater prepara una película sobre el inicio de la Nouvelle Vague y el rodaje de la película de Jean-Luc Godard «Al final de la escapada». Linklater tiene pendiente de estreno «Hit Man» ha sido adquirida por Netflix para un próximo estreno en streaming aún sin fecha, y mientras, el director texano ha empezado a preparar su siguiente trabajo. Ha contado en una entrevista que quiere rodar un largo íntegramente en francés, y que será “como una película de la Nouvelle Vague”. A tenor de una exclusiva que recoge World of Reel, había que tomar estas declaraciones de la forma más literal posible. Porque el objetivo de Linklater es concretamente recrear este movimiento artístico tan troncal para la historia del cine, indagando en su inicio y en quienes lo impulsaron.
La Nouvelle Vague dio comienzo a finales de los años 50, y se suele cifrar el estallido en torno al estreno de Al final de la escapada en 1959. Precisamente esta película y su rodaje será el centro de lo que prepara Linklater, aún sin título. El director de Escuela de rock quiere empezar con la producción en marzo de 2024, desplazándose a París y manteniendo el francés como idioma. Aún se esconoce si esta será también la ascendencia de los actores que ahora mismo está buscando, porque todos los protagonistas van a ser franceses.
Linklater, para el rodaje de «Al final de la escapada», necesitará naturalmente un actor que haga de Jean-Luc Godard (fallecido el año pasado). Al parecer, en el guion que ha escrito también tendrán una importancia destacada figuras como Jean Cocteau, Robert Bresson, Jean-Pierre Melville, Jacques Rivette y Roberto Rossellini. Se trata de una película de ambición inabarcable, aunque Linklater no es alguien que eluda los desafíos. Cabe recordar que el director rodó «Boyhood» a lo largo de 12 años, y el musical en el que ahora mismo está embarcado («Merrily We Roll Along», basado en Stephen Sondheim) va a producirse durante dos décadas.