El actor acompañado de su novia, la gallega Alejandra Silva, ha visitado el Festival para apoyar la Fundación Rais, que apoya a las personas sin hogar
Richard Gere ha regesado al Festival de San Sebastián este viernes 23 y lo ha hecho, una vez más, por la puerta grande: con una multitud agolpada a las puertas del hotel Mª Cristina que ha dejado claro que en Donostia, al actor, se le quiere.
Gere, que visita el Festival por tercera vez, ha llegado acompañado de Alejandra Silva, su novia gallega, quien se ha mantenido en un discreto segundo plano mientras el protagonista de «Pretty Woman» atendía a las personas que abarrotaban las vallas.
Merecedor del Premio Donostia en 2007, Richard Gere visita esta vez el certamen donostiarra en misión solidaria. El actor, que levanta tal pasión que cuando recibió el galardón honorífico del Festival provocó involuntariamente altercados de orden público ante el aluvión de fans, cambia de registro y visita la ciudad dentro de su campaña de respaldo a la Fundación Rais, que apoya a las personas sin hogar. Paradójicamente y a pesar de que la fama del de «Oficial y Caballero» provoque que todos los focos apunten hacia su persona, es él quien acompaña a su pareja española, Alejandra Silva, que es madrina de la Fundación. Además, Richard Gere ha traido una película sobre el tema, «Time Out Of Minds».
Confiesa José Luis Rebordinos, director del Zinemaldia, que fue el propio actor quien se ofreció al Festival de Cine de San Sebastián para venir a promocionar su campaña a favor de los «sin techo»: «Como el actor es ya un amigo del Zinemaldia le dijimos que encantados», cuenta.