Hay quien considera a Ricardo Darín como el mejor actor del mundo. Puede ser una exageración. O no. En el argot deportivo se diría que indiscutiblemente ocupa un lugar en el podio. Eso ya sí es indiscutible. Ricardo Darín, a sus 65 años, ha hecho mucho cine y bastante teatro. Queda para el recuerdo su interpretación en “Arte”, la genial obra de Yasmina Reza, en la que tres ensimismados amigos discuten sobre arte cada vez más acaloradamente delante de un lienzo en blanco al que uno de ellos considera como una obra maestra y en cuya adquisición ha invertido mucho dinero. Ricardo Darín, junto a la actriz Andrea Pietra, se halla ahora de gira por España con la obra “Escenas de la vida conyugal”, dirigida por otra gran dama de la escena argentina: Norma Aleandro. Del 1 al 5 de junio estarán en Madrid en el Teatro Marquina.

“Escenas de la vida conyugal” es la extraordinaria obra que Ingmar Bergman estrenó en 1981 en un teatro de Munich. Pero antes, en 1973, fue una miniserie para la televisión sueca (como “Escenas de un matrimonio”)  que tuvo un éxito colosal: concitó tanto interés que en su último capítulo congregó frente a los televisores a más de la mitad de la población de Suecia. Luego fue película de cine y, entre otros premios, obtuvo un Globo de Oro.

En “Escenas de la vida conyugal” vemos a Juan y Mariana (Ricardo Darín y Andrea Prieta) en una serie de situaciones en las que muestran distintas etapas de su matrimonio. Luego, el espectador seguirá viendo sus vidas una vez separados. Escenas cotidianas, a veces divertidas y otras dramáticas. En definitiva, como la vida misma. Ricardo Darín llegará a Madrid en uno de los momentos cumbres de su carrera, en la que mezcla la veteranía con el talento. Un actor estratosférico.