Toledo, Madrid, Segovia y Canarias acogen desde estas semanas el rodaje de «Reyes contra Santa» una lucha sin precedentes en la que el cineasta Paco Caballero («Amor de Madre», «Donde caben dos») dirige el enfrentamiento entre los Reyes Magos y Santa Claus por hacerse con el puesto número uno en el corazón de los niños.

«Reyes contra Santa» es una mezcla explosiva de humor y ternura, llena de espectaculares efectos visuales, llamada a ser la comedia familiar de las próximas Navidades. Karra Elejalde («Ocho apellidos vascos», «Mientras dure la guerra»), David Verdaguer («10.000 km», «Lo dejo cuando quiera») y Matías Janick («Historias lamentables»), como sus majestades de Oriente y Andrés Almeida («Bardo», «Y tu mamá también») en el papel del Santa Claus, protagonizan esta historia junto al cómico mexicano Adal Ramones («Cantinflas», «Puños Rosas»). Eva Ugarte, Isa Montalbán, Cosette Silguero y Laura Quirós completan el reparto.

La película presentará como los Reyes Magos, hartos de que Santa Claus les quite cada vez más protagonismo, han decidido enfrentarse a él sin saber que esa guerra despertará a un enemigo común mucho más peligroso, el Krampus, que llevaba siglos inactivo. Obviamente la película está destinada a ser uno de los títulos de las próximas navidades.

«Reyes contra Santa» aboga, en palabras de Paco Caballero, por «recuperar la ilusión del niño que llevamos dentro», porque, añade, «no hay nada más mágico que la mirada de un niño ilusionado en Navidad. La ilusión y la magia hacen de este mundo un lugar mejor y con esta historia queremos luchar para recuperarlas sea como sea».

Por su parte, Juan Gordon, productor de la película, reconoce que «necesitamos apostar por historias como esta, que nos hagan soñar a lo grande y nos permitan un respiro en este mundo tan difícil que estamos viviendo».

El film producido por Morena Films, con la participación de Prime Video y RTVE, y con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, será distribuido en pantalla grande de la mano de Tripictures. Tras su estreno en cines, Prime Video la estrenará en su servicio de streaming. Por su parte, Film Factory se encargará de las ventas internacionales de la película.