UNA COMEDIA DE RICHARD LONCRAINE SOBRE EL VIAJE DE UNA MUJER MADURA EN BUSCA DEL HOMBRE QUE LA MANTENGA

«My One and Only» es una comedia que se inspira en un episodio de la vida del actor George Hamilton. Ann (Renée Zeelweger) decide abandonar a su esposo, un famoso director de una banda por que ya está harta de sus aventuras extramatrimoniales y emprende un viaje a través de Estados Unidos, acompañada de sus dos hijos, para buscar un hombre rico que la mantenga. Pero en la aventura, solo encuentra militares fanáticos, antiguos pretendientes en bancarrota y un demente que le propone matrimonio. La odisea culmina en Hollywood, donde Ann descubre que su largo viaje a través del país no es otra cosa que una búsqueda de sí misma y se convierte en una mujer independiente, que logra unir a su pequeña familia.
«Fue difícil llevar el guión a la pantalla, porque no incluye escenas de sexo o de violencia», ha comentado el director Richard Loncraine («Ricardo III», «Wimbledon: El amor está en juego»). Los estudios simplemente no la querían». Para Renée Zellweger, «la película fue una experiencia especial que me encanta», dijo la actriz «El personaje de Ann me había interesado desde que leí el guión, porque me dio la oportunidad de interpretar a una mujer que busca ser independiente en un país que ofrece pocas oportunidades para serlo».
La actriz aparece caracterizada como rubia platino de labios pintados de rojo carmesí, que va de mudanza en mudanza por medio país, a ritmo de Big Band. «La independencia de una mujer consiste en saber cuidarse de una misma», ha asegurado Zellweger. Kevin Bacon, Nick Stahl y Eric McCormack completan el reparto.
MUJERES Y MÚSICA
La jornada del jueves en la 59 edición de la Berlinale se ha caracterizado también por el gran homenaje al músico y compositor francés Maurice Jarre (Lyon, 1924), autor de inolvidables bandas sonoras como la de «Doctor Zhivago», al que se le ha entregado un Oso de Oro especial.
En 1952, Jarre debutó en la composición de bandas sonoras cinematográficas para «Hôtel des Invalides», de George Franju. A mediados de los 60, en Hollywood repararon en el compositor francés. En el curso de una larga y fértil carrera, Jarre ha compuesto música para las películas de Alfred Hitchcock, John Frankenheimer, John Huston, Luchino Visconti y Peter Weir, entre otros.
La 59 edición de la Berlinale, a falta de una última película en competición, la polaca «Tatarak», del veterano Andrzej Wajda, se ha caracterizado sobre todo por las actrices en deslumbrante madurez, física e interpretativa, como los casos de Michelle Pfeiffer con «Chéri o Kate Winslet con «The Reader (El lector)», a la que hoy ha habido que sumar también a Renée Zellweger.