ESTE 10 DE JUNIO SE INICIA EL RODAJE CON DIRECCIÓN DE VICTOR MATELLANO, EN DONDE LOS PROTAGONISTAS DE LA PELÍCULA DE PILAR MIRÓ RECUERDAN EL RODAJE Y SUS CONSECUENCIAS

Este domingo 10 de junio comenzará el rodaje de «Regresa el Cepa», una película documental sobre «El crimen de Cuenca» dirigida por Víctor Matellano («Parada en el infierno»), con guión de Antonio Durán, Víctor Matellano y Emeterio Díez Puertas, autor del libro «Golpe a la transición, que estará conducida por Guillermo Montesinos, el Cepa, en la película de Pilar Miró.

Hace cuarenta años se rodaba «El crimen de Cuenca” de Pilar Miró, que será después secuestrada militarmente y su directora procesada. Una película que más tarde se convertirá en uno de los grandes éxitos del cine español y su estreno en un ejemplo de avance de la democracia y de la libertad de expresión. Como en el caso real y en la película, El Cepa regresa para contarlo. El actor que interpretó a El Cepa en la película de Pilar Miró, Guillermo Montesinos, vuelve a los lugares de rodaje cuarenta años después, los reales del «Caso Grimaldos», para encontrarse con los vecinos.

Su visita sirve de hilo conductor del documental en el que serán entrevistados especialistas, juristas, ex responsables institucionales, guionistas, miembros del equipo y actores de la película de Pilar Miró como Mercedes Sampietro o Héctor Alterio.