ANA TORRENT Y CARMELO GÓMEZ RETOMAN LA LA HISTORIA DE DOS VIDAS NARRADAS DESDE UN INVERNADERO

«Todas las noches de un día» es un texto poético vestido de teatro. La metáfora de un jardín, el misterio que encierra, la búsqueda de la belleza, una historia dramática de amor… Una obra creada con una intención: que el espectador perciba un gran momento de belleza emocional y de alegría que este miércoles 5 regresa al Teatro Bellas Artes de Madrid.

Luis Luque dirige la obra escrita por el poeta y dramaturgo Alberto Conejero, uno de los autores más prometedores del momento (ganador del Premio Max al Mejor Autor Teatral 2016 por ‘La piedra oscura’), con la interpretación de dos reconocidos actores: Carmelo Gómez y Ana Torrent. El texto de Conejero fue galardonado en el III Certamen de Textos Teatrales de la Asociación de Autores de Teatro.

La historia parte del jardín de un invernadero. Hace mucho tiempo que los vecinos no ven a Silvia, la dueña de esa casa. Allí sólo queda Samuel, el jardinero, que se encarga de cuidar ese rincón que parece olvidado. Un día, la policía acude a la casa con la intención de descubrir el paradero de Silvia. Entonces, comienza un combate entre la vida, los recuerdos, el amor y sus fantasmas.

Es el pasado y el presente de dos vidas, contadas a través de ese jardín que resiste el paso del tiempo. Una historia de amor que también habla de la incapacidad de amar. Una obra construida con pulcritud y detalle, en la que Luque se ha encargado de cuidar minuciosamente la música, el vestuario o la iluminación. También les ha permitido a los actores la libertad de improvisar, de ir adueñándose del texto y añadir su aportación personal sobre el escenario.