Simon Russell Beale protagoniza la función que homenajea a Carmen Miranda, que levantará el telón el 1 de diciembre
«Privates on Parade» ha regresado a la deslumbrante escena londinense. Lo protagoniza el cómico Simon Russell Beale, que ha incorprado el mítico sombrero de ensalada de frutas en una hilarante comedia musical en la que interpreta al capitán Terri Dennis, un artista que recorre el Sur de Asia cuendo la emergencia malaya de 1948. Dirige Michael Grandage en el teatro Noel Coward.
El sombrero está acabado con una guinda, para que no falte detalle. La puesta en escena correa a cargo de compañía Grandage’ New Theatre, siendo su primera producción. Russell es muy querido y multipremiado actor y participó en la creación del vestido y sombrero junto con el diseñador Christopher Oram. Russell baila y canta en el show de Carmen Miranda «The Latin American Way» de la obra «Jungle Jamboree».
Todos estuvieron revisando los trabajos de la diva nacida en Portugal conocida también por sus sandalias con plataforma, caderazos sensuales y el dichoso sombrero frutal. Miranda estuvo siempre «cariente» y Simon, no menos. Grandage ha alabado las piernas del actor, todo ritmo, «Y le sientan las medias de rombos como a la diva. ¿Quién nos lo iba a decir?» La pieza teatral incluye diez números de canto y baile en la historia ubicada en una horrible lucha contra las guerrillas comunistas». Peter Nichols sabía de lo que escribía desde que estuvo en una unidad de entretenimiento de las tropas son Stanley Baker y Kenneth Williams. Nos decían: «Hay peligro ahí fuera, ¡quítense las medias y los vestidos!»
Grandage recuerda: «podíamos ser atacados». De hecho dirigió una versión hace 12 años, cuando Sam Mendes dirigía el Donmar Warehouse. Nichols y King compusieron la banda sonora, estuvieron en los ensayos y se preocuparon de un cierto racismo en los textos. Y en cómo los soldados se referían con desprecio a los desgraciados nativos. Pero descubrió como los soldados británicos se comportaban en la jungla malaya de 1948 y que tenía que ser fiel a cómo se hablaba en aquel tiempo. «Es una pieza histórica genuina», finaliza, «inspirada en la producción de «Privates on Run», que se estrenó en el teatro Noel Coward. La pieza se estrena el 1 de diciembre y permanecerá en cartel hasta el 2 de marzo de 2013.