La película, que cuenta la historia del célebre guitarrista Django Reinhardt, está dirigida por Etienne Comar

Desde el pasado 24 de febrero, Etienne Comar, que hasta el presente había trabajado como guionista («Mi amor», «De dioses y hombres) y productor («Timbuktu», «Las chicas de la 6ª planta», rueda su primer largo como director: «Django Melodies» con Reda Kateb («Lejos de los hombres»), la belga Cécile de France y la cantante húngara Beata Palya.

El guión, escrito por Etienne Comar junto a Alexis Salatko a partir de la novela «Folles de Django» de este último, arranca en 1943, durante la ocupación alemana. El cíngaro Django Reinhardt, verdadero «guitar hero», está en la cumbre de su carrera artística. Cada noche, hace vibrar a París en el Folies Bergères con su música swing, mientras que en Europa sus hermanos son perseguidos y masacrados. Cuando la propaganda alemana quiere enviarle a Berlín para una serie de conciertos, él presiente el peligro y decide huir a Suiza, ayudado por una de sus admiradoras, Louise de Klerk. Para cruzar la frontera, va a Thonon-les-Bains, a orillas del lago Léman, junto a su mujer embarazada Naguine y su madre Negros. Pero la huida es más complicada de lo previsto, y Django y sus parientes se descubren atrapados en medio de la guera. Durante este período dramático, Django no deja de ser un artista excepcional que resiste con su música y su humor, persiguiendo siempre la perfección musical…

Producida por Etienne Comar para Arches Films y por el dúo Olivier Delbosc y Marc Missonnier para Curiosa Films/Fidélité Films, Django Melodies cuenta con un acuerdo de coproducción con France 2 Cinéma, de preadquisición con Canal+, y con el apoyo de la región Isla de Francia. El rodaje —que durará hasta principios de mayo— se desarrollará en París, Alta Saboya y Suiza con Christophe Beaucarne como director de fotografía.