La película número siete de «Mission Impossible» a punto de terminar su rodaje, tras dos detenciones a causa del virus Covid-19, ha sufrido un cambio de planificación, para poder llegar al previsto estreno de noviembre de este año. Se pensó en filmar simultáneamente esta y la octava entrega, pero finalmente Paramount consideró que no daría tiempo a acabar ambas cintas a tiempo. «Mission Impossible: 8» se filmará más adelante, no antes de finales de año, en cuanto su estrella, Tom Cruise, tenga un hueco en su agenda.

La demora, según fuentes de Deadline, se debe a un tema de calendario relacionado con los lanzamientos y las promociones del propio Cruise, negando las informaciones vertidas por medios ingleses que achacaban el retraso a supuestos problemas de viajes durante la pandemia.

«Mission impossible: 7» dirigida desde la quinta secuela por Christopher McQuarrie, está a punto de finalizar uno de sus rodajes más complicados. La filmación que se ha llevado a cabo por países como Italia, Noruega o Inglaterra, sufrió dos pausas, una en febrero del 2020 y, la otra, durante una semana en octubre, al conocerse varios casos de positivo en coronavirus dentro del equipo. Con el final del rodaje se ha anunciado el estreno del film para noviembre, alargando por consiguiente el de la octava secuela de la famosa saga.

Tras varias noticias de la prensa británica que justificaban el retraso de «Mission Impossible: 8» por dificultades en los viajes a causa del Covid-19, fuentes cercanas a Deadline han negado la situación explicando que se debe al cambiante calendario de estrenos del actor protagonista. Tom Cruise, estará ocupado en la promoción de otro de sus films, «Top Gun: Maverick» hasta julio de este año, por lo tanto, el actor no podrá compaginar ambas presentaciones. Paramount, la productora de la película, no ha lanzado ninguna información al respecto.

Por su parte, el director de los últimos episodios de la saga, Christopher McQuarrie, ha publicado en su perfil de Instagram que están en pleno final del rodaje en Oriente Medio citando a Antoine de Saint-Exupéry, «Lo que hace que el desierto sea hermoso es que en algún lugar esconde un pozo». Además, ha querido agradecer la hospitalidad del lugar y ha aprovechado para indicar en qué momento de producción se encuentran: «De los muchos desafíos que hemos enfrentado en nuestro viaje, ninguno será más grande que eclipsar los regalos que Abu Dhabi nos ha dado. En nombre de todo nuestro elenco y equipo, nuestro más sincero agradecimiento al Gobierno de Abu Dhabi. Por supuesto, gracias a nuestro extraordinario elenco local, equipo y la excelente gente de Abu Dhabi. Lo extrañaremos sinceramente hasta que lo volvamos a ver. Ahora de vuelta a Londres para algunos toques finales. Todos a bordo para nuestro mayor desafío hasta ahora».

La saga cinematográfica «Mission Impossible» se estrenó en 1995 como remake de la serie de televisión homónima. Desde entonces, Tom Cruise ha interpretado el papel de Ethan Hunt, un agente secreto de la Fuerza Misión Imposible (FMI), consiguiendo casi cuatro mil millones de dólares en taquilla, sumando las seis películas estrenadas.

Los próximos films, divididos en dos partes, «Mission Impossible: 7» y «Mission Impossible: 8» tienen un argumento hasta el momento desconocido y guardado en secreto. No obstante, se baraja que tras la muerte del villano Solomon Lane en la anterior película, se haga presente un nuevo personaje de la organización terrorista del Sindicato como futuro enemigo del FMI.

En algunos medios, McQuarrie expresó su voluntad de que cada personaje «tuviera su propio arco emocional al igual que Ethan Hunt. Quiero que la película tenga más sentimiento», aseguró el director.

En el reparto de las próximas películas algunos repiten, como la intérprete de Ilsa, Rebecca Ferguson, Simon Pegg en el papel de Benji, Ving Rhames como Luther o Vanessa Kirby que vuelve a ser Alanna. Otros, sin embargo, se unen por primera vez, tales son los casos de Nicholas Hoult, actor de «X-Men» o del fichaje estrella, Hayley Atwell, la protagonista británica de «Capitán América: El primer vengador».

Entre rumores, también se deja ver el regreso, de Henry Czerny, como Eugene Kittridge, el jefe de la FMI de la primera película, y los cameos de algunos antiguos como Henry Cavill y Alec Baldwin.

«Misión Imposible: Fallout», la anterior película de la saga, ha sido la más taquillera hasta la fecha. El estreno de la próxima «Mission: Impossible 7» se espera el 19 de noviembre con una segunda parte aún sin día de estreno, aunque se presiente bastante cercana.