CARMEN MAURA, ANDRÉS GERTRUDIX, LOLA DUEÑAS, NAWJA NIMRI Y VERÓNICA ECHEGUI AL FRENTE DEL REPARTO
Este domingo día 8 el realizador malagueño Ramón Salazar inicia en Berlín el rodaje de «10.000 noches en ninguna parte», una historia sobre el amor, el miedo y la realización personal. En el reparto figuran entre otros Carmen Maura, Andrés Gertrúdix, Lola Dueñas, Nawja Nimri y Verónica Echegui.
Una historia de sueños, miedos y amor donde no caben las decisiones equivocadas. Esta tercera película de Ramón Salazar («Piedras», «20 centímetros») muestra la historia de Equis (Andrés Gertrúdix), un hombre que ha madurado a la fuerza, que perdió su niñez y adolescencia por culpa de un trance familiar delicado. Sobrepasado por la situación que vive, decide robar todo el dinero de la oficina de cambio donde trabaja y emprender un viaje hacia ninguna parte que le llevará a divagar entre Berlín y París.
El rodaje seguirá en Berlín hasta finales de mes, y posteriormente el equipo se trasladará dos semanas a París, y se preveé terminar en Madrid a mediados de octubre. «10.000 noches en ninguna parte» está producida por Elamedia, Escapada Film y la productora sevillana recién creada, Infinito Media.
El director, que también es el autor del guión, se refiere a la película como «un cine espontáneo, centrado en el alma. La pwlícula supone todo un complejo diseño sobre el personaje, al que cada actor se enfrenta de manera personal e intransferible. Ninguno de sus compañeros conoce sus secretos o el por qué los personajes son o se comportan de una manera o de otra», El realizador pretende «conseguir una historia pura en emociones, cuyo peso narrativo recae en los personajes, de los que se intenta que fluyan libres y tranquilos a lo largo de una historia despojada del artificio normal de un rodaje al uso».
El filme, cuyo rodaje se anunció la pasada primavera, ha ido sufriendo diferentes aplazamientos hasta que por fin arranca esta domingo 8 de agosto. Su estreno se prevé pata el otoño de 2011.