En 2022 el polifacético artista español Ramón Margareto cumple sesenta años. Con este motivo protagoniza, a modo de memorias, una película documental en la que hace balance de su intensa vida, tanto artística como personal, «Confesiones de un artista».

Margareto cultiva cinco de las siete Bellas Artes: Cine (Premio Goya por su cortometraje documental «Memorias de un cine de provincias»); Pintura (Premio Círculo de Bellas Artes de Madrid); Escultura («Abstracción geométrica»), Literatura («Brian de Palma», «25 años de cine español en Carabanchel», «La agenda de los Oscar» y todos los guiones de sus películas); y Danza (Musical “El diluvio que viene”; Primer premio “La Juventud Baila” del programa musical “Aplauso” de Televisión Española; programa infantil “La guagua”, también de Televisión Española).

En su filmografía destacan la ya mencionada «Memorias de un cine de provincias», un sentido homenaje a la Historia del Cine; «Salamandras y Salamandros», un sentido homenaje al mundo de las artes plásticas; y «Bollywood made in Spain», un sentido homenaje a la cinematografía de India, una romántica historia de amor musical, intercultural y espiritual que obtuvo una Nominación al premio Goya a la Mejor Canción, “Descubriendo India”, del compositor Luis Ivars. En total, Margareto ha obtenido un Premio Goya, dos nominaciones y veinte candidaturas.

En su tercer largometraje, «Confesiones de un artista», codirigido por Alejandro Iodice y Ángela Aguilar, convivirán imágenes y testimonios de ayer y de hoy de la vida artística y personal de Margareto, y declaraciones de reconocidos profesionales cercanos a él: Francisco Cánovas, Premio Nacional de Historia; Antonio Chazarra, Presidente del Área de Filosofía del Ateneo de Madrid; Nora Fernández, Psicóloga; Enrique Alda, Publicista y Pintor, comisario de las exposiciones de pintura de Margareto; Vicente Seva, Director del Festival de Cine de Alicante; Álvaro López del Moral, periodista; Doriam Sojo, actor y dramaturgo; Ana Martín Maldonado, amiga: y Ricardo Choy, Amigo.

Alejandro Iodice y Ángela Aguilar

Desde muy temprana edad, influenciado por su entorno familiar (hijo de Pino Iodice, cineasta, y Marianella Isava, decoradora y coleccionista de arte) despertaron en Alejandro Iodice su pasión por las Bellas Artes. Más tarde, a través de muchos estudios e investigaciones, comenzó una larga carrera en el mundo del cine y la fotografía. Iodice ha presentado sus instantáneas en diversas exposiciones y ha ejercido de director de fotografía y cámara en diversos proyectos audiovisuales, y sobre todo en spots publicitarios. También ha trabajado para agencias publicitarias.

Junto a la su mano derecha, la cineasta y actriz Ángela Aguilar, ha creado la productora Fanzine. Para ambos, el largometraje documental «Confesiones de un artista», es su primera experiencia como directores y guionistas.