Un biopic sobre el famoso bailarín ruso Rudolf Nureyev al que dará vida el actor y bailarín ucraniano Sergei Polunin

Ralph Fiennes dirigirá y protagonizará «The Withe Crow», un biopic sobre el famoso bailarín ruso Rudolf Nureyev basado en el libro «Rudolf Nureyev: The Life», adaptado por el guionista nominado al BAFTA, Oscar y Globo de Oro David Hare («Las horas»). La película se empezará a rodar este verano en San Petersburgo y París.

El actor y bailarín ucraniano Sergei Polunin, al que veremos a final de año en la adaptación de Kenneth Branagh de la novela de Agatha Christie, «Asesinato en Oriente Express», interpretará a Nureyev, mientras que Fiennes encarnará a su mentor, Alexander Ivanovich Pushkin. El resto del elenco paneuropeo incluye a la francesa Adèle Exarchopoulos, la que hizo historia cuando ganó la Palma de Oro en 2013 por «La vida de Adèle», junto con el director Abdellatif Kechiche y su compañera Léa Seydoux, siendo la primera vez que este galardón es compartido por actores; otros actores que forman parte del reparto son los franceses Laurent Lafitte («Elle»), Raphaël Personnaz («Una nueva amiga») y Calypso Valois («Un amor de verano»); la rusa Chulpan Khamatova («Under Electric Clouds»); y el alemán Louis Hofmann («Bajo la arena»).

Gabrielle Tana producirá el filme para Magnolia Mae Productions con Francois Ivernel para Montebello Productions. Joe Oppenheimer y Beth Pattinson serán los productores ejecutivos para BBC Films. Mientras que HanWay Films es la encargada de las ventas internacionales y presentará la película en el Marché du Film de Cannes.

Después de iniciarse en televisión, Fiennes debutó como protagonista en «Cumbres borrascosas» de Peter Kosminsky en 1992. Durante su extensa carrera, ha recibido el BAFTA al mejor actor secundario por la película de Steven Spielberg, «La lista de Schindler» (1994), por la que fue nominado al Oscar y al Globo de Oro; también se llevó un BAFTA y nominaciones al Globo de Oro y al Oscar por «El paciente inglés» de Anthony Minghella en 1996. Fiennes comenzó su carrera como director en 2011, con la adaptación de la obra de Shakespeare «Coriolanus», nominada al BAFTA al mejor director, guionista o productor británico novel. Su siguiente cinta como director fue «The Invisible Woman» (2013), que también recibió nominaciones a los Oscar y los BAFTA.