CON SU CUARTA PELÍCULA, EL CÓMICO SE REVELA COMO UN GRAN HACEDOR DE RISAS

La pelicula italiana «Quo vado?» («¿A dónde voy?») dirigida por Gennaro Nunziante e interpretada por Checco Zalone recauda 22,2 millones de euros en tres días. El primer ministro, Matteo Renzi, espectador con toda su familia, declaró que se partió de risa del principio al fin.

Para Checco Zalone (Luca Medici, 38 años, nativo de Bari, actor cómico, músico, imitador, cabaretero, guionista y presentador), esta es su cuarta pelicula después de «Sole a catinelle», «Cado dalle nubi» («Caigo de espaldas») y «Che bella giornata» («Hace buen día»).

«Quo vado?» es la historia de un italiano medio, un hombre de la calle, que desde niño sueña con conseguir un empleo fijo. Está listo para todo: lo importante es sentarse en el escritorio de una oficina pública y ganar tiempo sacando punta a un lápiz. Y aunque le pidieran de ir al Polo Norte: siempre listo!

Siempre expresándose en tono controlado, irónico sin maldad, disparando un gag tras otro, y sin renunciar a paradojas, la película habla de las transformaciones de la burocracia y del progresismo europeísta. Las colas en las taquillas dan pensar que «Quo vado?» pueda llegar a los 65 millones de «Avatar». Adriano Celentano dice: «El cine de Checco Zalone es un «cura lo todo» del cual las farmacias no pueden estar desprovistas”.