El certamen de cortometrajes premia también a Daniel Tornero por «Malas hierbas» y a Javier Cirujeda y Jon Plazaola por «Squash»
En la noche de este sábado 8 de junio se ha clausurado en Granada el Festival Ópera Prima en Corto. El Premio al Mejor Cortometraje Nacional, patrocinado por la productora madrileña Elamedia y que consistirá en la producción del próximo trabajo del director, ha sido «Quiero” del mallorquín proveniente de la Escac Bernat Gual, según el criterio de los miembros del Jurado formado por Álvaro Fernández Armero, David Gordon y José Sánchez Montes.
Siguiendo en la sección Nacional, el Premio a la Mejor Dirección ha recaído en el director de «Malas Hierbas”, Daniel Tornero, de la Ciudad de la Luz de Alicante, quien recibirá uno de los dos cursos monográficos que imparte la ECAM, en Madrid. El Premio «Sigue Rodando” ha recaído en el cortometraje «Squash” de Javier Cirujeda y Jon Plazaola del Instituto del Cine de Madrid. Los directores tendrán a su disposición una cámara profesional de rodaje Red One y un operador, patrocinado por el Instituto del Cine de Madrid.
El Premio a la «Mejor Idea” ha sido para «The Baskles” de Adrián Agrelo, procedente de la Universidad del País Vasco. Este premio está patrocinado por los estudios de Posproducción Frame Audiovisuals, que regalarán la posproducción de audio y video del siguiente cortometraje del director. Además, este cortometraje ha sido también galardonado con el Premio Especial del Público. Ha habido una Mención Especial para «Rupturas Deliciosas” de Frank Morales, procedente de la Esdip.
«Vanya» de Оkcaha Aptemehko, procedente de Ucrania, ha sido el ganador como Mejor Cortometraje Internacional, cuyo premio, patrocinado por la Agencia Freak, será la distribución del mismo en distintos círculos cinematográficos del país.
El Premio a la Mejor Fotografía a nivel Nacional, dotado con 300 euros para canjear por material fotográfico y patrocinado por Escuela Arte Granada, ha sido para «Tiovivo” de Fran García, mientras que la Mejor Fotografía Granadina ha sido «Esperanza” de Marta Ruiz Vera, que tendrá la posibilidad de utilizar las instalaciones de Coffice – Coworking. Todos los premios van acompañados por un Trofeo, realizado por la Asociación Sioké Cerámica, de Granada.