La gala tendrá lugar el 3 de diciembre, mes en el que se estrenará en Estados Unidos y Canadá su nueva película, «Django desencadenado»

El «profundo conocimiento de la historia del cine» de Quentin Tarantino y su capacidad para informar y entretener a una «nueva generación de fans de las películas» motivan el homenaje que le rendirá en diciembre el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York. Así lo ha anunciado esta institución, que ha seleccionado al director de «Pulp Fiction» como la figura a la que rendirá tributo el 3 de diciembre, cuando se celebrará la gala benéfica Film Benefit que dedica cada año al séptimo arte.

Ese mismo mes (el día 25) se estrenará en Estados Unidos y Canadá la última película de Tarantino, «Django desencadenado», un western que cuenta la historia de un esclavo negro reconvertido en cazarrecompensas en el Mississippi y en la que no faltan los ingredientes clave de las películas del cineasta.

«Como un celebrado autor y director, Tarantino ha sacado provecho a su profundo conocimiento de la historia del cine para atraer, entretener e informar a una nueva generación de fans de las películas», ha dicho la responsable de cinematografía del MoMA, Rajendra Roy, en un comunicado. Roy asegura que con esta gala benéfica, con la que cada año el MoMA recauda fondos para poder añadir nuevas películas a su extensa colección, el museo de la Gran Manzana «rendirá tributo al importante servicio que ha hecho para propulsar y promover este arte».

El evento contará con una «presentación especial» para reconocer la prolífica carrera de Tarantino, detrás de las oscarizadas «Pulp Fiction» y «Malditos Bastardos» y otros éxitos como «Reservoir Dogs», «Jackie Brown» o «Kill Bill».