La filmación tendrá lugar en Colorado ya que sus autoridades le han ofrecido una generosa subvención

«The Hateful Eight», la nueva película de Quentin Tarantino, comenzará rodarse el próximo mes de diciembre. La filmación tendrá lugar en Colorado y no en Wyoming, como en principio se había apuntado. Según revela The Denver Post, la Comisión de Desarrollo Económico de Colorado ha dado luz verde a un paquete de medidas que supondrán una inyección de 5 millones de dólares para el proyecto, lo que explica que Tarantino se haya decidido finalmente por este estado.

Con un presupuesto que rondará los 44 millones de dólares, «The Hateful Eight», la mayor producción la acogerá el estado de Colorado (donde también se rodó hace varios años el remake del western «Valor de ley», de los hermanos Coen protagonizado por Jeff Bridges y Matt Damon).

«Toda la película se rodará aquí, tanto los interiores como los exteriores. Van a construir un rancho», apunta Donald Zuckerman, comisario del Estado para el cine. Los trabajos de preproducción comenzarán en octubre para que el rodaje comience el 8 de diciembre en el Rancho Schmid. Telluride, un pueblo ubicado en el condado de San Miguel en el estado estadounidense de Colorado será el centro de operaciones durante la filmación.

En «The Hateful Eight», Tarantino relatará la historia de un variopinto grupo formado por cazarecompensas, convictos y soldados cuya caravana queda desviada por culpa de un temporal de nieve y viento. La necesidad de estas condiciones meteorológicas sería la razón por la que la cinta no ha sido rodada en Nuevo México, localización habitual para los westerns en los últimos años.

El proyecto le ha traído más de un quebradero de cabeza a Tarantino y que ha copado no pocos titulares y portadas. Todo comenzó en enero de este año, cuando el libreto de «The Hateful Eight» se filtró el en la red. Fue entonces cuando Tarantino explotó señalando a los posibles culpables de la filtración y anunciando que abandonaba el proyecto: «Voy a publicarlo, se acabó. Se lo dejé a solo seis personas y si no puedo confiar en ellos, entonces no tengo ningunas ganas de hacerlo. Voy a publicarlo y punto final. Me pondré con el siguiente proyecto, tengo otros diez más», afirmó el iracundo Tarantino.

Meses más tarde -y después de demandar a la página Gawker por publicar una noticia que incluía un enlace directo hacia un sitio web de almacenamiento de datos en el que era posible descargar el libreto en PDF- el director anunció que organizaría una lectura pública del guión de «The Hateful Eight» en Los Angeles el pasado 19 de abril, contando entre otros con la presencia de Samuel L. Jackson («Django desencadenado»), el propio Kurt Russell («Death Proof»), Michael Madsen («Kill Bill») o Tim Roth («Reservoir Dogs»). Todos ellos rostros habituales en su filmografía y que, en principio, iban a tener sitio en su nuevo proyecto. Ya entonces Tarantino anunció que estaba reescribiendo el final de «The Hateful Eight» y que algún día podría retomar el proyecto. Fue en el marco de la Comic-Con que se celebró el pasado verano en San Diego donde Tarantino confirmó que seguía adelante con la película.

Con muchas de sus partes totalmente reescritas, la historia sobre un peculiar grupo formado por cazarecompensas, convictos, soldados cuya caravana queda desviada por culpa de un temporal verá finalmente la luz en 2015. No hay protagonistas confirmados pero para el elenco de lo nuevo de Tarantino han sonado nombres tan conocidos como los de Viggo Mortensen o Jennifer Lawrence.