Este lunes 29 de marzo se han reanudado en Las Naves del Español, espacio escénico de Matadero Madrid, la función «Prostitución», de Albert Lima y Andrés Boronat, bajo la dirección de Andrés Lima, con un elenco formado por Carmen Machi, Nathalie Poza y Carolina Yuste.

Se trata de un espectáculo se basa en un proceso de exploración sobre la prostitución. Un tema plantea muchas preguntas, y en diferentes planos, sobre l visión como ciudadanos, como seres humanos y como artistas con la voluntad de reflejar nuestra sociedad. Y lo hacen dando voz a sus protagonistas, las prostitutas.

El espectáculo nace en la calle y se mueve hasta el escenario. El espectador vive esta experiencia. Deseo, necesidad, secreto, violencia, ternura, dolor, placer, compañía, pagar por sexo, cobrar por sexo. La experiencia de la prostitución, ponerse en su lugar, subirse a sus tacones, correr el riesgo, comprender.

El tema: la Prostitución. El problema: la trata, tráfico y explotación sexual de mujeres y niñas (y todos los que se derivan de ello: inmigración ilegal, drogas, violencia de género, etc). Las bases del problema: la mercantilización del ser humano. La Industria alrededor de la venta de sexo, la industria de placer. Placer, otra palabra en la que detenerse. Y el dinero, siempre el dinero.

«Tres actrices: Carmen Machi, Nathalie Poza y Carolina Yuste, comprometidas como mujeres y artistas se sumergen en un mundo lleno de controversia. Abolición, legalización, estigmatización, prejuicios morales, culturales, religiosos e intereses económicos y políticos hacen de la prostitución un tema transversal en nuestra sociedad, que a todos nos afecta y que muchos desconocen. Todo nuestro equipo artístico tratará de acercar al público su voz, su emoción. Desde la entrevista a pie de calle hasta la música en directo nuestras prostitutas alzarán esa voz», explica Andrés Lima.

«Prostitución» es una coproducción de Check-in producciones, Teatro Español, Escena Nacional d’Andorra, Molinos de Papel, Mama Floriana y Asuntos Culturales, que permanecerá en Las Naves del Español de Madrid hasta el próximo 11 de abril.