La cantante celebra su propio jubileo del diamante con una carrera que a lo largo de seis décadas ha grabado 44 albumes y vendido unos 135 millones de discos
Este año, en unos días, la gala de los Oscar rendirá homenaje al medio siglo de la franquicia de James Bond, subrayada por el éxito histórico de «Skyfall» a la mayor gloria de Javier Bardem y su dentadura podrida. ¿Podría un homenaje mítico establecerse sin la presencia cantarina de dame Shirley Bassey, la mujer que elevó al mito la canción «Goldfinger»? ¡¡¡¡No!!!! Pues bien, según han anunciado los productores del show Craig Zadan y Neil Meron, la dame participará por vez primera en el histórico evento del día 24.
También han hecho oficial el hecho de que el compositor y arreglista William Ross dirigirá la orquesta, en su tercera vez para la Academia.
Acerca de Bassey han dicho: «Estamos muy excitados de darle la bienvenida a la legendaria dame Shirley Bassey a nuestro show del Oscar. Su asociación con con la música cinematográfica es reconocida en todo el mundo y nos sentimos muy orgullosos de que participe por primera vez en nuestro show televisado».
Bassey celebra este año su propio jubileo del diamante con una carrera que se ha expandido a lo largo de seis décadas. Ha grabado 44 albumes, vendido unos 135 millones de discos y agotado las entradas de sus conciertos en todo el mundo. En junio de 2012 fue una de las pocas artistas -junto a sir Elton John, sir Paul McCartney y Annie Lennox, que actuaron en el magno Concierto del Jubileo de Diamante de la Reina.
En los Estados Unidos, Bassey es más conocida por sus canciones para las películas de James Bond, «Goldfinger», «Diamonds are Forever» y «Moonraker». Por cierto, éste última es la favorita de Javier Bardem como le ha confesado a Graham Norton en su programa de entrevistas de la BBC.