La Seminci acoge el recuerdo y homenaje a nuestra compañera fallecida Beatrice Sartori

Es por la excepcionalidad de Beatrice y porque la Seminci era su festival favorito que ha sido durante esta edición del Festival de Valladolid que se ha presentado el libro «Querida Beatrice…”, un libro que recoge las cartas de amigos y compañeros de Beatrice y que ha sido coordinado por Boquerini.

En la presentación del libro han participado, además de Boquerini, Javier Angulo, director de la Seminci, y los periodistas Carlos Pumares y Conxita Casanovas. Todos ellos tuvieron relación con Beatrice durante diferentes etapas de su vida. Javier Angulo, que coincidió con ella con su etapa en El Pais, destacaba de ella su vitalidad y su juguetona coquetería, «nos volvía a todos locos en la redacción. Al tiempo desapareció y no fue hasta tiempo después no volví a verla”.

Por su parte Carlos Pumares ha decidido destacar los buenos vivido con Beatrice y los tira y aflojas que amigablemente mantenían cada vez que se encontraban, algo que contaban por festivales, no por meses o años.

Aunque Conxita Casanovas conoció a Beatrice en los últimos años, su relación se consolidó precisamente en una edición de la Seminci, donde sin saber cómo estrecharon la relación. Cuando Boquerini contactó con Conchita tras el fallecimiento de Beatrice para participar en el libro no lo dudó: «Beatrice pertenecía a un grupo de mujeres periodistas pioneras y reivindicativas, como lo son Rosa María Calaf o Victoria Prego”.

Para todos amigos de Beatrice no hay mejor recuerdo que el de ella aquí, en la Seminci, hasta altas horas de la noche, siempre hablando de cine con sus colegas y amigos.