El 20 de octubre recibe el Brass Ring of Honor por sus «admirables logros artísticos y retos humanitarios sin precedentes»
Clooney muestra su profesionalidad en todo lo que hace: ya sea actuar, dirigir, organizar teletones, acudir a Darfur, lucir furiosamente atractivo al ser esposado en una detención masiva, anunciar una máquina de café o recibir premios. Aunque este año se le escapó el Oscar por su excelente trabajo protagonista en la conmovedora «Los descendientes», el estreno que siguió también a la notable «Los Idus de marzo», tiene las manos muy ocupadas en actividades caritativas y humanitarias durante sus ratos de ocio.
El próximo 20 de octubre la 26 gala caritativa Carousel of Hope (El carrusel de la esperanza) le concede un galardón al gran humanista que es. El premio responde como Brass Ring of Honor y le será otorgado por la filántropa Barbara Davis con la esponsorización de la firma de coches de lujo Mercedes Benz. Al evento se le ha titulado «Celebrating George Clooney» por sus «admirables logros artísticos y retos humanitarios sin precedentes», notablemente por su compromiso con Darfur. Clooney lo recibirá en el hotel de lujo Beverly Hilton.
Y en el evento, música de altura de la mano del veterano Neil Diamond, que cantará junto a Kenneth «Babyface» Shambles. Los beneficios económicos de la velada serán enviados al Centro Barbara Davis para la Diabetes Infantil. Una organización que lleva recaudados 75 millones de dólares en la investigación y tratamiento de la enfermedad.