Un famoso y reconocido autor teatral nos invita a aceptar que nunca estamos solos, sumergiéndose en su pasado más presente

Tras más de 10 años en cartel con «Hoy: el diario de Adán y Eva», de Mark Twain, Miguel Angel Solá y Blanca Oteyza repiten éxito con «Por el placer de volver a verla», de Michel Tremblay, función en gira por España durante los últimos tres años que, desde este viernes 24 y hasta el domingo 27 de noviembre permanece en el Teatro Lope de Vega de Sevilla

Un famoso y reconocido autor teatral nos invita a aceptar que nunca estamos solos, sumergiéndose en su pasado más presente. Al ser un verdadero artífice de la palabra y de las bellas e inteligentes estructuras dramáticas decide exponerse ante el público, y, como una suerte de certero cirujano o cauteloso y paciente arqueólogo, va abriéndose paso hasta lo esencial. Quiere saldar una deuda y, para lograrlo, deberá contar con ella. Con esa irrepetible mujer: la llave que hará girar la cerradura de su última pieza teatral. Sólo ella.
«Por el placer de volver a verla” comparte con «Diario de Adán y Eva” la misma sensibilidad, el humor blanco sin golpes bajos y la capacidad de despertar emociones. La obra nos presenta a un reconocido autor teatral que nos propone aceptar que alguien es único cuando logra despertar en el otro el placer de volver a verle.

Para probar que es así, y dar sentido a su última pieza teatral, deberá contar con la mujer que hará que su nostalgia adopte el rostro de la felicidad. Ante el público -sumergiéndose en un pasado muy presente-, sin prejuicios, ni preconceptos, ni humillaciones, ni miedos, ni desgarros tortuosos, iniciará un viaje al corazón abierto del teatro.

La escenografía propuesta por Miguel García de Oteyza, hermano de la actriz, es atemporal, para que trascienda épocas y permita al espectador adentrarse en los personajes para que, llegado el momento, acabe aflorando su propia historia.