LA PELÍCULA DE ROB MARSHALL, PROTAGONIZADA POR JOHNNY DEPP Y PENÉLOPE CRUZ SE PROYECTARÁ EL SÁBADO 14 de MAYO, FUERA DE COMPETICIÓN

«Piratas del Caribe: En mareas misteriosas», la cuarta entrega de la franquicia, ahora con Rob Marshall tomando el relevo en la dirección, rodada en 3D y con Penélope Cruz debutando junto a Johnny Depp, se estrenará mundialmente, fuera de concurso, en el próximo Festival de Cannes. La jornada estelar del sábado 15 la ha reservado el certamen galo para la película, que llegará a las pantallas españolas cinco días después, el 20 de mayo, a la par que en Estados Unidos.

En una aventura llena de acción, Johnny Depp regresa a su icónico papel del Capitán Jack Sparrow. Cuando se cruza con Angélica (Penélope Cruz), una enigmática mujer de su pasado, él no está seguro de que sea amor lo que ocurre entre ellos, o si ella es una despiadada impostora que lo está usando para hallar la famosa Fuente de la Juventud. Cuando lo obliga a abordar el Queen Anne’s Revenge, el barco del terrible pirata Barba Negra (Ian McShane), Jack se encuentra en una inesperada aventura en la que no sabe a quién temerle más: si a Barba Negra o a Angélica, con quien comparte un misterioso pasado.
«Piratas del Caribe: En mareas misteriosas» es la continuación de las tres anteriores películas, exitosas en taquilla y aclamadas por la audiencia: «Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra» (2003), El cofre del hombre muerto» (2005) y «En el fin del mundo» (2007). «Los números son maravillosos”, dice el productor Jerry Bruckheimer, «pero lo que es aún mejor es que son indicadores de lo que estos films han significado para los espectadores. La audiencia se enamoró otra vez del género de piratas después de que este estilo estuviera ausente de la gran pantalla durante casi tres décadas. Por supuesto, ¡ni qué hablar de Johnny Depp interpretando al Capitán Jack! En esta nueva película hay más aventuras en las que Jack deberá involucrarse. Nuestros guionistas, Ted Elliot y Terry Rossio, han creado todo un mundo para explorar”.