LA PELÍCULA LA PROTAGONIZAN GALA ÉVORA, RAMÓN RIVERO, GLORIA DE JESÚS Y JOSÉ BURGOS

La directora Pilar Távora dirige «Madre amadísima”, película que se rueda entre Sevilla y alrededores y Buenos Aires, con protagonismo de Gala Évora («Lola, la película”), Ramón Rivero, Gloria de Jesús y José Burgos.

La película sigue a Alfredito, que tiene 56 años. Es un homosexual nacido en pleno franquismo, cuando los homosexuales eran «los mariquitas” para todo el mundo. A través de las anécdotas, el humor, el sentimiento, las drogas y el sufrimiento, la vida de Alfredito se mueve por un mundo que busca hacer reflexionar y entender a los que están a su alrededor. Una historia real, basada y pasada por la creación y la ficción.

La directora Pilar Távora habla de su película como «un viaje al universo interno y externo de un mariquita andaluz. Una historia empapada de vivencias, de críticas, de sueños no realizados, de compañerismo, de amor…”. Tavora define el filme como «una inmersión sorprendente en un mundo desconocido, una película necesaria para elevar a la categoría de protagonista a esos mariquitas que siempre fueron bufones de segunda”.