LA PELícula, HISTORIA DE DOS SOLEDADES, ES LA ÓPERA PRIMA DE GUSTAVO TARETTO

Buenos Aires es el escenario de esta película en la que Mariana y Martín viven historias parecidas, viven soledades parecidas, viven neurosis parecidas, incluso viven en la misma calle, pero no pueden conocerse. Lo mismo que los une es lo que los separa: medianeras.

La película, una producción de bajo presupuesto entre Argentina, Alemania y España, cuenta la historia de Mariana (Pilar López de Ayala) y Martín (Javier Drolas), dos jóvenes que viven en edificios enfrentados de una misma calle porteña, pero que jamás se logran encontrar, cruzándose todo el tiempo en el autobús, en el videoclub o en el cine, pero sin nunca poder verse las caras.
«Medianeras» es la ópera prima de Gustavo Taretto, que originalmente fue un corto, muy premiado en festivales de todo el mundo. El reparto se completa con las presencias de Inés Efron, Carla Peterson, Rafael Ferro, Adrián Navarro y Mariana Fabbiani.
Taretto, de 43 años, no es sin embargo ningún recién llegado al audiovisual, ya que aparte de haber dirigido varios cortos se dedicó durante años a la publicidad, campo en el que ha logrado importantes reconocimientos.