Kristen Stewart regresa con este filme a Cannes, que ya había abierto con «Cafe Society»

Solo dos años después de «Viaje a Sils Maria», el francés Olivier Assayas regresa este año a la Competición de Cannes con «Personal Shopper», un thriller sobrenatural protagonizado por su nueva musa, Kristen Stewart, junto a Sigrid Bouaziz y Lars Eidinger.

Kristen Stewart encarna a Maureen, una joven estadounidense en París que se encarga del vestuario de una famosa. Aunque desprecia su trabajo, le permite pagar su estancia mientras aguarda a que se manifieste el espíritu de Lewis, su hermano gemelo, recientemente fallecido. Entonces comienza a recibir en su teléfono móvil extraños mensajes anónimos…

Esta 69ª edición del Festival se inauguró bajo el encanto de Kristen Stewart con su papel en «Café Society» de Woody Allen. Ahora, en el papel escrito para ella por Olivier Assayas, Kristen Stewart encarna un personaje más sombrío, más misterioso y reflexivo, que se mueve entre la influencia del duelo y la búsqueda de la emancipación.

La historia guarda similitudes con la de «Viaje a Sils Maria», en la que asistía a una famosa actriz interpretada por Juliette Binoche y que le valió el primer César a la mejor actriz secundaria concedido a una estadounidense. Pero en esta ocasión, la historia es «más ambigua y poética», según la propia actriz.

Para Olivier Assayas, con el que confiesa compartir una auténtica complicidad profesional, «Kristen Stewart posee una comprensión instintiva del cine y una precisión extraordinaria en términos de encuadre. Nunca es aburrida, sabe cómo hacer que cualquier escena resulte atractiva».

De hecho, la actriz no deja de confirmar su talento y sus aptitudes para interpretar roles diferentes. Tras adquirir notoriedad con «La saga Crepúsculo», Kristen Stewart es actualmente una de las actrices más destacadas de la nueva generación.