ROBERT PATTINSON

    El vampiro tímido y enamorado

    Robert Thomas-Pattinson nació el 13 de mayo de 1986 en Londres, Inglaterra Su madre, Clare, trabajaba para una agencia de modelos, y su padre, Richard, importaba coches antiguos de EE.UU. Desde pequeño quiso ser actor y modelo, comenzando su carrera como intérprete en la Compañía de Teatro Barnes para principiantes, a la edad de 15 años. Allí llamó la atención de un agente de actores mientras actuaba en la producción de la obra «Tess of the D’Urbervilles», quién comenzó a buscarle papeles profesionales.
    A partir de entonces participó en varias películas televisivas, como en la miniserie de producción alemana «Ring of the Nibelungs» («El anillo de los Nibelungos») en 2004, y en «Vanity Fair» interpretando a Rawdy Crawly, pero sus escenas fueron eliminadas y sólo se pueden ver en la edición DVD. paralelamente trabaja como modelo y hace sus pinitos como cantante.En mayo de 2005 fue contratado para aparecer en el estreno de «The woman before» en Gran Bretaña, pero fue despedido poco antes de la apertura y fue sustituido por Tom Riley. A finales de ese mismo año, interpretó a Cedric Diggory en la película «Harry Potter y el cáliz de fuego», que significó su despegue como actor juvenil. Como consecuencia de ese trabajo, fue nombrado «British Star of Tomorrow» («Estrella Británica del futuro») por el periódico Times Online, siendo comparado como el nuevo Jude Law.En 2007 apareció en la campaña publicitaria de la colección Hackett para la temporada de otoño. Ese mismo año se anuncia que Robert interpretaría a Edward Cullen en «Crepúsculo», una película basada en el best-seller homónimo de Stephenie Meyer, que ha dado lugar a la saga del mismo nombre, logrando una popularidad mundial entre el público adolescente, mayoritariamente femenino. Colabora en la banda sonora de «Crepúsculo» con el tema «Never think». A raiz de esto declaró que le gustaría grabar un disco como cantante, pero que no lo haría a través de una discográfica, sino de manera independiente.También actúa en el cortometraje «The Summer House» y en las películas «How to Be» (únicamente presentada en un festival de cine), «That Bad Mother’s Handbook» y «Little Ashes», donde interpreta al joven Salvador Dalí.
    Paralelamente sigue protagonizando las siguientes entregas de la Saga «Crepúsculo», «Luna nueva» y «Eclipse» con su personaje romántico de Edward Cullen, un vampiro sensible y vegetariano enamorado de una humana, Bella, personaje interpretado por Kristen Stewart con la que se le ha relacionado sentimentalmente fuera de la pantalla.En enero de 2009 es llamado para protagonizar «Parts per billion», a la que finalmente tiene que renunciar por falta de tiempo ante el plan de trabajo de «La saga Crepúsculo». Sin embargo en verano de 2009 encuentra un hueco y rueda la película romántica «Remember Me», junto a Emilie de Ravin y Pierce Brosnan. Pattinson sigue ligado a «La saga Crepúsculo» con una cuarta entrega que a finales de 2009 está en fase de preproducción. La la vez se prepara para convertirse en un indio comanche en «Unbound captives» junto a Hugh Jackman y Rachel Weisz. También en 2010 se convertirá en un galán de época en la adaptación cinematográfica de «Bel Ami», de Guy de Maupassant. con Uma Thurman como compañera.