CHLOË GRACE MORETZ

    860

    Fue una espléndida actriz infantil, una fabulosa adolescente y prosigue de éxito como una deslumbrante actriz adulta. A Chloë Grace Moretz muchos la descubrieron de la mano de Martin Scorsese en «La invención de Hugo», pero entonces ya llevaba varios años trabajando como actriz y modelo.

    Chloë Grace Moretz nació en Atlanta, Georgia, el 10 de febrero de 1997. Su hermano mayor, Trevor (hoy su representante) estudió interpretación en Nueva York, lo que provocó que Chloë se trasladase a Manhattan con él, descubriese el trabajo de actriz y estudiase también interpretación. En 2004 se traslada con su familia a Los Ángeles, dispuesta a hacer carrera en el cine. Su primer papel cinematográfico fue el de Molly en la película «Heart of the Beholder», apareciendo tanto en televisión como en cine (con títulos como «Esta abuela es un peligro 2»), pero no fue hasta 2005 cuando apareció en «La morada del miedo» («The Amityville Horror») donde logró un mayor reconocimiento internacional siendo nominada a los Premios Young Artist. La película supuso un despegue de su carrera y recibió ofertas para actuar como artista invitada en varias series televisivas y películas de múltiples géneros.

    En 2010, Chloë aparece como Hit-Girl en la película «Kick-Ass» del director Matthew Vaughn y basada en el cómic homónimo de Mark Millar y John Romita, Jr., papel aclamado extensamente por la crítica. Para este papel, estuvo entrenando con el equipo de especialistas de Jackie Chan durante tres meses, siendo a partir de ese momento una actriz en ascenso. Otra película destacada fue «Déjame entrar» de Matt Reeves, remake del film sueco de igual título donde era una joven vampiresa. Por su interpretación gana varios premios, y a finales del 2010 Chloë interpreta el thriller «Tierra de asesinato», junto a Sam Worthington. Trabaja en la secuela «Kick-Ass: Listo para machacar», con más éxito que la anterior y, en 2011 protagoniza «Hick», cinta, basada en la novela de Andrea Portes y dirigida por Derick Martini.

    A finales de 2011 Martin Scorsese la reclama para «La invención de Hugo» interpretando a Isabelle, la nieta de Georges Méliès, papel por el cual ganó distintos premios, entre ellos el People’s Choice Awards. Con esta película Chloë logra una popularidad global. En 2012 aparece en «Sombras tenebrosas» de Tim Burton, y al año siguiente protagoniza el remake de «Carrie» basado en la novela homónima de Stephen King. Sigue con «Movie 43», donde aparece en uno de los 12 sketchs que forman el filme que se rodó durante cuatro años.

    En 2012 es nombrada embajadora de buena voluntad por la organización Unicef. Y participa también en campañas contra el acoso escolar. En 2013 llega a rodar cinco películas entre ellas «Laggies», comedia romántica dirigida por Lynn Shelton junto a Keira Knightley, Sam Rockwell y Mark Webber, y también ese año, junto a Denzel Washington en «The Equalizer (el protector)» de Antoine Fuqua.

    En 2014 viaja a Europa para rodar a las órdenes de Oliver Assayas «Viaje a Sils Maria», junto a Juliette Binoche y Kristen Stewart. Rueda también «La quinta ola», una historia de ciencia-ficción juvenil basada en la novela de Rick Yancey, y debuta en el teatro en la obra de Off-Broadway «The Library», de Scott Z. Burns, dirigida por Steven Soderbergh. En ella interpreta a Kathleen Gabriel, superviviente de un tiroteo en un instituto.

    En 2015 participa en el thriller «Los criminales de noviembre», así como en «Brain on fire» un drama basado en la vida de la periodista Susannah Cahalan que fue erróneamente diagnostica de una enfermedad cerebral. Y a la vez participa en diferentes producciones televisivas, y participa en campañas contra el cáncer y contra el sida.

    Sigue con «La viuda», de Neil Jordan, «La (des)educación de Cameron Post» y «Suspiria», de Luca Guadagnino (todas de 2018), «Pasajero oculto» (2020), «Madre androide» (2021), y en 2022 «Love is a Gun», dirigida por el español Kike Maillo, y la serie de televisión «The Peripheral», a las órdenes de Vincenzo Natali (director de «Cube» y ,»Cypher»).