CAMERON DIAZ

    800

    Fue un mito del cine en los últimos años del siglo XX e inicios del siglo XXI, pero en 2018 dejó la la interpretación, por cuidar de su hijo y dedicarse más a sí misma. Sin embargo el cine no la ha olvidado.

    Cameron Diaz nació en San Diego, California el 30 de agosto de 1972. Su madre fue una agente de importaciones y exportaciones y su padre, de ascendencia cubana, trabajó en el departamento de oleoductos de una petrolífera durante más de veinte años.​ Sus abuelos se establecieron en Ybor City, Tampa. Ella es de ascendencia anglosajona, hispana, alemana y cheroqui.

    A los 15 años inició una carrera como modelo. Después de terminar el bachillerato, se fue a trabajar a Japón, donde conoció al director Carlos de la Torre. A su regreso a Estados Unidos, Cameron, que contaba por aquel entonces 17 años, se instaló con De la Torre e iniciaron una relación que duraría 5 años. Durante los años siguientes, su carrera de modelo la llevó alrededor del mundo, trabajando en contratos para grandes compañías. Posó para diseñadores como Calvin Klein o Levi’s, y fue portada de la revista Seventeen en julio de 1990.

    Su primer trabajo como actriz fue en un cortometraje softcore de 1992, «She’s No Angel», dirigido por John Rutter, y en el interpretaba a una chica desnuda. Su carrera despega cuando, en 1994, es seleccionada para ser la oponente femenina a Jim Carrey en la película de Chuck Russell «La Máscara». Aunque su personaje no iba más allá de una rubia alta, atractiva y sensual, supo aprovechar la oportunidad y pronto demostró que tenía también cualidades interpretativas con su participación en otros filmes dirigidos a un público más exigente, como «La última cena» (1995) y «Feeling Minnesota» (1996). Pronto llegan éxitos como la comedia romántica «La boda de mi mejor amigo» (1997), «Una historia diferente» (1997), de Danny Boyle, o la comedia «Algo pasa con Mary» (1998) que la coloca como la gran actriz cómica del momento. Por su papel en la cinta «Como ser John Malkovich» (1999) recibió nominaciones a los Globos de Oro, a los Premios BAFTA y a los Premios del Sindicato de Actores a la mejor actriz de reparto, además fue una de las candidatas a quedar nominada al Premio de la Academia. Diaz tuvo éxito en su papel, que la consagró como una gran actriz.

    El director Oliver Stone le ofrece un papel en «Any Given Sunday», de 1999. En 2000, Diaz se unió a Drew Barrymore y Lucy Liu para coprotagonizar «Los ángeles de Charlie», un remake en tono de comedia de la famosa serie de televisión de finales de la década de 1970. Al año siguiente, Diaz trabaja junto a Tom Cruise en «Vanilla Sky». Sus siguientes trabajos incluyen «Cosas que diría con solo mirarla», de Rodrigo García, o «La cosa más dulce» (2002), «Gangs de Nueva York», de Martin Scorsese y hace una pequeña aparición en «Minority Report» a las órdenas de Steven Spielberg.​ En 2005 protagoniza «En sus zapatos», de Curtis Hanson, en 2008 intenta repetir el éxito, con peor resultado de «Algo pasa con Mary» con la película «Algo pasa en Las Vegas» y en 2009, repite rodaje con Tom Cruise, esta vez para la película «Noche y día», que en parte se rodó en España, y con «La decisión de Anne» a las órdenes de John Cassavetes. En 2011 rueda con el director Jake Kasdan la película «Bad Teacher», e interpreta a una periodista, en una versión de la película de 1940 «The Green Hornet». Ese año Diaz es incluida en el «Top de mujeres artistas consumadas» de la revista CeoWorld. En 2012 protagoniza «Qué esperar cuando estás esperando», Y en 2013 es designada como la actriz mayor de 40 años mejor pagada en Hollywood.

    Tras romper con Carlos de la Torre, con el que mantuvo cinco años de noviazgo, Cameron mantuvo relaciones sentimentales con personajes públicos como Matt Dillon,​ Jared Leto,​ con quien mantuvo un noviazgo estable de cuatro años, Justin Timberlake, Paul Sculfor y con el cantante Justin Timberlake. En 2014, Diaz interpreta el papel principal antagonista como la cruel Señorita Colleen Hannigan, a cargo del orfanato de una nueva adaptación cinematográfica del musical de 1977 «Annie», y en enero de 2015 se desvela su boda con el músico Benji Madden en Beverly Hills. En ese tiempo, la actriz también obtuvo a su hija por un vientre de alquiler, a la que llamó Raddix. Cameron Diaz tras convertirse en madre, y cumplir con el compromiso de hacer «Sex Tape: algo pasa en la nube» (2014), anuncia que no volvería a actuar para dedicar todos sus esfuerzos a cuidar de su hija, pudiendo además centrarse en su carrera como empresaria. La actriz es propietaria de una marca de vinos llamada, Avaline.