ANN SHERIDAN

    Ann Sheridan nacio el 21 de febrero de 1915 en Denton (Texas). Su verdadero nombre era Clara Lou Sheridan. Cuando era estudiante, su hermana mandó una fotografía suya a la Paramount. Como consecuencia de ello ganó un concurso de belleza, una parte de cuyo premio consistía en aparecer en una película de la Paramount. Abandonó los estudios para hacer carrera en Hollywood.

    Sheridan debutó en el cine en 1934, a los 19 años, en la película «Search For Beauty», y durante unos dos años participó en diversas películas de la Paramount sin constar en los títulos de crédito. La Paramount no hizo mucho para desarrollar el talento de Sheridan, por lo que ella abandonó el estudio y firmó contrato con Warner Bros en 1936, momento en el que cambió su nombre por el de Ann Sheridan.

    La carrera de Sheridan empezó a mejorar. La belleza pelirroja pronto se convertiría en el máximo sex symbol de la Warner. Etiquetada como la «The Oomph Girl», Sheridan fue una popular chica pin-up a principios de los años cuarenta.

    Recibió papeles importantes, así como reacciones positivas tanto de la crítica como del público en películas tales como «Ángeles con caras sucias» (1938), junto a James Cagney y Humphrey Bogart; «Dodge, ciudad sin ley» (1939) con Errol Flynn y Olivia De Havilland; «Torrid Zone» con Cagney (1940); «They Drive by Night» con George Raft y Humphrey Bogart (1940); «El hombre que vino a cenar» (1942) con Bette Davis, y «Kings Row» (1942), donde compartió la cabecera del reparto con Ronald Reagan, Robert Cummings, y Betty Field. Conocida por su buena voz para el canto, Ann también participó en musicales como «Thank Your Lucky Stars» (1943) y «Shine On, Harvest Moon» (1944). Dos de sus mejores actuaciones fueron las de los éxitos Nora Prentiss («La sentencia») y «The Unfaithful», ambas de 1947.

    A pesar de estos éxitos, su carrera empezó a declinar a finales de los 40. Su papel en «I Was a Male War Bride» («La novia era él») (1949), dirigida por Howard Hawks e interpretada también por Cary Grant, le dio su otro gran éxito, pero en la década de los cincuenta le fue difícil encontrar trabajo, y sus actuaciones en el cine fueron esporádicas.

    Sheridan apareció en la serie de televisión «Another World» a mediados de los años sesenta, y después inició un papel en la serie «Pistols ‘n’ Petticoats». Enfermó durante la filmación de la primera temporada, y falleció por un cáncer de esófago y de hígado en Los Ángeles, California el 21 de enero de 1967. Había sido una fumadora empedernida. Fue incinerada, y sus cenizas se depositaron en el Crematorio Chapel of the Pines en Los Ángeles, hasta que se enterraron definitivamente en el cementerio Hollywood Forever en el año 2005.

    Sheridan se casó tres veces: con el actor Edward Norris, de 1936 a 1939; con el actor de la Warner George Brent, de 1942 a 1943; y con el actor Scott McKay de 1966 a 1967. No tuvo hijos.

    Entre sus anécdotas destacan que mientras trabajaba en la Paramount, fue doble de partes del cuerpo, como las manos, las piernas o los hombros. Hizo un cameo en la película El tesoro de Sierra Madre en 1948. Se encontraba en México en la época de la filmación. Como un gesto de buena suerte, Sheridan aceptó aparecer en la película fuera de los créditos, como una prostituta que mira a Dobbs (Bogart) cuando deja una barbería en Tampico. En la película «Dodge City» durante la pelea en el saloon, la parte superior de su vestido se desprende al caer ella de una silla.