«Piratas del Caribe. en Mareas misteriosas», cuarta entrega de la saga, se estrena en el Festival de Cannes
Penélope Cruz y Johnny Depp, han dejado sus espadas y sus barcos para pasear bajo la lluvia por la alfombra roja del Festival de Cannes. Ella muy elegante con un vestido azul eléctrico y él fiel a su original estilo. El certamen ha presentado este sábado, fuera de concurso, «Piratas del Caribe. En mareas misteriosas», cuarta entrega de la franquicia.
Cuarta entrega de la saga «Piratas del Caribe” en la que Rob Marshall («Chicago”, «Nine”) se incorpora a la dirección de la franquicia, sustituyendo a Gore Verbinski, director de las tres anteriores. En este episodio hace su aparición Penélope Cruz, como una antigua conocida de Jack Sparrow, que sigue interpretado por Johnny Depp, ya como protagonista absoluto. En esta historia llena de acción, la enigmática Angélica se cruza en el camino de Sparrow. ¿Es realmente amor o esta mujer no es más que una aventurera sin escrúpulos que quiere utilizarle para descubrir la legendaria Fuente de la Juventud? Cuando la obliga a montar a bordo del «Queen Anne`s Revenge”, el barco del terrible pirata Barbanegra, Jack se embarca en una aventura llena de imprevistos de la que ignora lo que más debería temer: al temible capitán del barco o a Angélica, a la que está unido por un misterioso pasado.
El festival de Cannes esperaba como el agua de mayo que ha hecho su aparición este sábado, a los protagonistas de la cuarta saga de «Piratas del Caribe», en la que Johnny Depp es ya el protagonista absoluto, y Penélope Cruz se incorpora como protagonista femenina como una pirata embaucadora y manipuladora.
A primera hora de la mañana de este 14 de mayo, llegaba la pareja de piratas, eso sí, Penélope había dejado los trapajos y la espada para enfundarse en un ajustadísimo vestido azul eléctrico, de terciopelo la parte delantera y negro la trasera, que combinaba a perfección con unos altísimos zapatos del mismo tono de temporada. La imagen ha dejado con la boca abierta a los presentes y no, su brillante larga melena no ha sido lo que ha sorprendido sino su figura, los kilos del embarazo han pasado a mejor vida, dejando que Pe luciera una figura tan esbelta como envidiable. «Acepté el proyecto antes de leer el guión y me he sentido muy cómoda en este papel de pirata mentirosa y manipuladora con muchos matices. Ha sido un rodaje muy largo, de 6 meses viajando por todo el mundo», ha dicho la actriz de Alcobendas, que ha contado en el filme con la compañía de sus hermanos, Mónica doblándola en algunas escenas de acción, ya que en el rodaje Pe estaba embarazada, y Eduardo como autor de uno de los temas de la banda sonora.
Johnny Depp, por su parte, no ha querido pasar desapercibido, aunque si ha escondido una vez más sus ojos tras unas gafas de sol. El actor, como de costumbre, ha escogido un look muy propio en tonos claros, declarándolo con un pañuelo, unos tirantes y su inseparable sombrero bucanero: «¡Él es una mezcla extraña entre una estrella de rock del siglo XVIII, al estilo de Keith Richards, y el zorrillo romántico Pepe L’amour!», ha afirmado el actor. «Me siento realmente muy bien bajo la piel de este pirata porque con él puedo ser impertinente, subversivo y completamente alocado en todas las situaciones. Lo conozco tan bien que interpretarlo es algo totalmente natural”. Sobre su trabajo con la Bella de Alcobendas, ha asegurado: «Trabajar con Penélope Cruz ha sido una oportunidad extraordinaria. Es una persona increíble, una amiga fiel y además tiene mucho talento».