LA BODA SE CELEBRÓ EN LA INTIMIDAD EN LAS BAHAMAS EN CASA DE UN AMIGO COmÜN A PRINCIPIOS DE JULIO

Penélope Cruz y Javier Bardem se casaron a principios de julio en las islas Bahamas en una ceremonia íntima en casa de un amigo común, según ha indicado este miércoles un comunicado de la agencia que representa a la actriz.

Penélope Cruz, de 36 años, y Bardem, de 41, contrajeron matrimonio en una ceremonia a la que sólo acudieron los familiares y amigos más íntimos de la pareja, y en la que la novia lució un vestido del diseñador gibraltareño John Galliano.
Los dos cónyuges poseen, entre otros muchos premios, un Oscar a mejor actor de reparto. Bardem lo consiguió en 2007 por su interpretación en la película ‘No es país para Viejos’, mientras que Cruz obtuvo su estatuilla en 2008 por su trabajo en la comedia dirigida por Woody Allen «Vicky Cristina Barcelona». Previamente ambos habían coincidido en 1992 en la película «Jamón, Jamón», dirigida por el cineasta español José Juan Bigas Luna. También coindieron en «El amor perjudica seriamente la salud» que protagonizó Cruz y en la que Bardem hacía un cameo.
La noticia del enlace, del que no se revelaron más detalles, llega después de meses de especulaciones en los medios de comunicación donde ya se ponía fecha al «sí, quiero» de esta pareja de ganadores de premios Oscar, ella por «Vicky Cristina Barcelona» (2008) y él por «No es país para viejos» (2007).
La revista ‘InTouch’ pronosticó en noviembre de 2009 que los actores se casarían antes de Navidad del año pasado y se aseguró que un anillo que lucía la actriz en sus apariciones públicas era la alianza de compromiso regalada por Bardem.
La confirmación oficial de su noviazgo no se produjo hasta 2009, cuando la actriz, siempre reacia a hablar de su intimidad, confesó a la publicación británica Female First que era «obvio que mantenía una relación» con el español.
Bardem, también muy reservado con su vida privada, sorprendió a los asistentes a la última edición del Festival de Cannes cuando al recoger el premio de Mejor actor por su trabajo en «Biutiful» declaró abiertamente sus sentimientos por la madrileña: «A mi amiga, mi compañera, mi amor. Penélope: te debo muchas cosas y te quiero mucho», dijo el actor, cuyas palabras provocaron las lágrimas de Penélope Cruz.