EL PRODUCTOR JERRY BRUCKHEIMER CONFIRMA LA PRESENCIA DE LA ACTRIZ ESPAÑOLA EN LA CUARTA ENTREGA DE LA SAGA QUE SE RODARÁ EN HAWAI A PARTIR DE JUNIO

Aunque se daba por descontado desde que renunció a protagonizar «Melancholia» de Lars Von Trier, ya es oficial. Penélope Cruz estará en la cuarta entrega de «Piratas del Caribe» que llevará el título de «En costas extrañas». La actriz será la hija de Barbanegra, el pirata más malvado de los siete mares, que será el villano del filme con quién tendrá que vérselas Jack Sparrow al que de nuevo dará vida Johnny Depp.

El productor Jerry Bruckheimer ha confirmado que Penélope Cruz estará en la cuarta entrega de «Piratas del Caribe», revelando el personaje que interpretará: «Ella es la hija del malo, una fémina con mucha personalidad que pondrá el contrapunto al capitán Jack Sparrow». Bruckheimer ha desvelado que la trama en la que Sparrow irá en busca de la fuente de la eterna juventud, Jack contendrá un «pequeño romance» entre el Sparrow y el personaje de Penélope: «Ella puede hacerlo, es una actriz muy enérgica y con mucho sentido del humor», apunta Bruckheimer.
En Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (Piratas del Caribe: En costas extrañas), Ian McShane será quien interprete a Barbanegra que es, en palabras del propio productor, será «el pirata más desagradable de la historia», mientras que Geoffrey Rush retomará su papel como el Capitán Barbossa tal y como hizo en las tres entregas anteriores de la saga.
La otra npvedad es que se producirá un relevo en la dirección: Rob Marshall toma el relevo de Gore Verbinski que dirigió las tres primeras entregas. La película comenzará rodarse el próximo mes de junio en Hawai. Penelópe Cruz se entrena ya con la ayuda de un profesional en el manejo de la espada. El estreno está previsto para el 20 de mayo de 2011.