Penélope Cruz protagonizará el largamente gestado nuevo trabajo de Michael Mann junto a Adam Driver y Shailene Woodley. «Ferrari» contará la historia del fundador de la famosa compañía automovilística italiana que durante décadas reinó en la Formula 1. El contrato de la madrileña se difunde cuando acaba de ser nominada al Oscar por su papel en «Madres paralelas», de Almodóvar, y recientemente estrenaba otra cinta estadounidense, «The 355».

Cruz interpretará en «Ferrari» a la mujer del piloto, empresario y responsable de la escudería, Laura Dominica Garello. Driver, protagonista de «House of Gucci» junto a Lady Gaga, volverá así a hacer de italiano, reemplazando a Hugh Jackman, quien inicialmente había firmado para interpretar al personaje principal. Woodley, por su parte, encarnará a Lina Lardi, amante de Ferrari.

Michael Mann («Heat») lleva dos décadas queriendo hacer la película, cuyo guion escribió junto con Troy Kennedy Martin, y está inspirado en el libro «Ferrari – The Man and The Machine», de Brock Yates. En 2020, cuando aún estaba Jackman a bordo del proyecto, Amazon iba a apoyarlo financieramente, pero parece que ahora será solo STX quien producirá la cinta.

La trama estará ambientada en el verano de 1957, en un mal momento para el personaje tanto en lo personal, con una crisis en su matrimonio y la pérdida de su hijo, como en lo profesional, con enormes pérdidas en su empresa. En ese momento Ferrari decidió jugárselo todo en la histórica carrera Mille Miglia.

La producción se rodará en la localidad de Módena, en el norte de Italia, y Mann espera estrenar en Estados Unidos el año próximo.

Michael Mann señaló en un comunicado: «Poder tener a estos artistas tan maravillosamente talentosos, los actores Adam Driver, Penélope Cruz y Shailene Woodley, dando vida a estos personajes únicos en Módena y Emilia-Romaña es una sueño cumplido».

El presidente de STX, Adam Fogelson, agregó: «Ferrari es mucho más que una historia sobre un hombre y su máquina. Es una historia extraordinaria y emotiva que Michael ha estado desarrollando durante años, y todo el equipo de STX espera con ansias el inicio de la producción con este elenco y cineasta de ensueño. Adam Driver es uno de los actores más talentosos y fascinantes de la actualidad, y no podríamos estar más emocionados de emparejarlo con Penélope, cuya legendaria carrera crece con cada papel que interpreta”.

«Ferrari» no será la única obra en la que aparecerá el nombre de Michael Mann este año. La serie «Tokyo Vice» saldrá a la luz en abril y en ella el director norteamericano ha dirigido el primer capítulo.