ZORAN, MI SOBRINO TONTO (2013)

    25
    Titulo original: Zoran, il mio nipote scemo
    Año: 2013
    País: Italia
    Duración: 106 min.
    Dirección: Matteo Oleotto
    Guión: Daniela Gambaro, Matteo Oleotto, Marco Pettenello y Pierpaolo Piciarelli
    Música: Antonio Gramentieri

    Intérpretes

    Giuseppe Battiston, Teco Celio, Rok Prasnikar, Roberto Citran, Marjuta Slamic, Peter Musevski, Riccardo Maranzana, Ivo Barisic, Jan Cvitkovic, Maurizio Fanin, Mirela Kovacevic, Ariella Reggio, Rossana Mortara, Doina Komissarov, Sylvain Chomet, Karolina Cernic, Marco Valdemarin, Pierpaolo Bordin, Giorgio Wernigg, Joze Bukovec, Bogdana Bratuz, Massimo Devitor, Paolo Boro, Ivan Prugnola, Luigi Spesot, Alessandro Gregorat, Alessandro Bressan, Ruggero Giraldi, Fabio Comelli, Enrico Luca, Erminio Amori, Paolo Brumat, Marc Biscontini y Matteo Oleotto.

    Premios

    Nominada a los Premios David di Donatello de la Academia de Cine Italiano al Mejor Director Revelación y al Mejor Actor Protagonista (Giuseppe Battiston) Premio del Público de la Semana de la Crítica del Festival internacional de Cine de Venecia.

    Sinopsis

    Zoran (Rok Prasnikar) es un vinatero sabelotodo, cansado de todo, con un humor punzante y socarrón que vive en una bucólica región del Friuli, a dos pasos de Eslovenia. Antiguos amores, melancolía, y miedo al cambio le llevan todo el día del sofá a la bodega y viceversa. Pero le llegan noticias de Eslovenia, una tía (olvidada) le deja una curiosa herencia: un sobrino, un poco tonto, al que deberá ayudar a superar la pérdida.

    Comentario

    Llena de personajes pintorescos, rodeada de un entorno idílico, es una comedia sin complejos. Desde el humor nos habla de las cuestiones más sencillas (y complejas) de la vida: seguir adelante, hacer frente a los problemas, y madurar. una historia de afecto y de evolución emocional de una curiosa familia que rompió moldes en el Festival de Venecia..