ZOMBIS NAZIS

    24
    Titulo original: Død snø / Dead Snow
    Año: 2009
    País: Noruega
    Duración: 90 min.
    Dirección: Tommy Wirkola
    Guión: Tommy Wirkola y Stig Frode Henriksen
    Música: Christin Wibe

    Intérpretes

    Vegar Hoel, Stig Frode Henriksen, Charlotte Frogner, Lasse Valdal, Evy Kasseth Røsten, Jeppe Laursen, Jenny Skavlan, Ane Dahl Torp, Bjørn Sundquist, Ørjan Gamst y Tommy Wirkola.

    Sinopsis

    Año 1945. El Norte de Noruega está seriamente afectado por la invasión alemana, pero pocos lugares se vieron tan devastados como la ciudad de Okfjord. El pillaje, la violación y todo tipo de sádicos abusos por parte de los soldados alemanes, dejó aniquilada a la mayor parte de la población. Pero sus habitantes, hartos de abusos y llenos de sed de venganza, se revelan con sus propias armas hasta sacrificar a la mayor parte de estos soldados. Aunque no todos mueren. El Coronel Herzog (Ørjan Gamst) y alguno de sus hombres consiguen escapar a las montañas muriendo congelados. Varios años más tarde, ocho estudiantes de medicina deciden pasar sus vacaciones de invierno en las montañas de Oksjford. Estos, preparados con sus esquíes, motos de nieve y litros de cerveza, se disponen a disfrutar de unas vacaciones sin sospechar el fatal desenlace. Sara (Ane Dahl Torp), familiarizada con las montañas, decide tomar un camino distinto a sus amigos y a ninguno de ellos les parece extraño que al llegar ella no esté. Tal vez está atrapada en la nieve, tal vez ha tenido que guarecerse por un tiempo… Ninguno de ellos piensa que ha podido ser víctima de la crueldad de unos personajes que siguen ocultos en las montañas después de tantos años. El grupo, com Martin (Vegar Hoel), Roy (Stig Frode Henriksen) y Hanna (Charlotte Frogner) al frente, no es consciente de la existencia de la historia de este batallón alemán hasta que no reciben la visita de un excursionista que les relatará el sombrío relato de estos alemanes y el destino que tuvieron los soldados en las montañas. De repente, la cabaña está rodeada por un batallón de zombis con deseos de despedazarles. Queda por delante una larga noche para todos. ¿Podrá alguno de ellos sobrevivir a este ataque?

    Comentario

    Una comedia de terror gore en la que unos estudiantes son atacados en las montañas por unos muertos vivientes que resultan ser soldados nazis. Un tipo de cine muy extraño tanto en la cinematografía noruega como escandinava en general, cuyo rodaje necesitó 475 litros de sangre en las escenas donde los soldados nazis zombis salen de sus tumbas en la nieve y atacan a los estudiantes de medicina que jamás sospecharon que algo así pudiera ocurrir en sus vacaciones. Tras la cámara Tommy Wirkola que firma una película de terror conscientemente extravagante no sólo por esa última novedad argumental sino además por su combinación de comedia y de un auténtico recital de vísceras y armas improvisadas a toda velocidad con tal de no ser víctima de unos zombis de lo más correosos.