ZOMBIES PARTY (UNA NOCHE DE MUERTE)

    18
    Titulo original: Shaun of the dead
    Año: 2004
    País: Gran Bretaña
    Duración: 95 min.
    Dirección: Edgar Wright
    Guión: Simon Pegg y Edgar Wright
    Música: Dan Mudford y Pete Woodhead. Temas musicales: “Ghost Town”, interpretado por The Specials; “The Blue Wrath”, interpretados por I Monster; “Zombie Nation”, interpretado por Kernkraft 400; “If You Leave Me Now”, interpretado por Chicago; “White Lines”, interpretado por Simon Pegg y Nick Frost; “Hip Hop Be Bop (Don't Stop)”, interpretado por Man Parrish; “Panic”, interpretado por Steven Patrick Morrissey; “Orpheus”, interpretado por Ash; “Zombi”, interpretado por Goblin; “Mister Mental”, interpretado por Eighties Matchbox B-Line Disaster; “Don't Stop Me Now”, interpretado por Queen; “You're My Best Friend”, interpretado por Queen; “Everybody's Happy Nowadays”, interpretado por Ash; “The Gonk (Kid Koala Remix)”, interpretado por The Noveltones; “Meltdown”, interpretado por Ash; y “Soft”, interpretado por Lemon Jelly.

    Intérpretes

    Kate Ashfield, Simon Pegg, Nick Frost, Lucy Davis, Dylan Moran, Nicola Cunningham, Keir Mills, Matt Jaynes, Gavin Ferguson, Peter Serafinowicz, Horton Jupiter, Tim Baggaley, Arvind Doshi, Rafe Spall, Sonnell Dadral, Samantha Day, Trisha Goddard, David Park, Finola Geraghty, Bill Nighy, Robert Fitch, Sharon Gavin, Patch Connolly y Jessica Stevenson.

    Premios

    Nominada a los Premios BAFTA de la Academia de Cine Británico a la Mejor Película Británica y a la Mejor Promesa (el productor Nira Park).

    Sinopsis

    La vida de Shaun (Simon Pegg) es un callejón sin salida. Se pasa la vida en la taberna del pueblo, el Winchester, con su íntimo amigo Ed (Nick Frost), discute con su madre y descuida a su novia Liz (Kate Ashfield). Cuando Liz lo deja plantado, Shaun decide poner su vida en orden: tiene que reconquistar el corazón de su novia, enmendar sus relaciones con su madre y enfrentarse a las responsabilidades de un adulto. Por desgracia, toma esta determinación el día en que los muertos deciden volver a la vida y tratan de devorar a los vivos. Para Shaun, esto es simplemente un obstáculo más. Enfrentándose sin cuartel a un ejército de zombis, armado con un palo de cricket y una pala y llevando a Ed a remolque, emprende el rescate de su madre, de su padrastro, de su novia y de los amigos de ésta.

    Comentario

    Película inglesa de terror zombie que es una parodia, con algo de romanticismo y grandes dosis de humor negro, del género. Dirige Edward Wright, que proviene del mundo de la televisión y que escribió el guión junto a su amigo, y protagonista de la película, Simon Pegg (“Hotel Paraíso”, “24 Hour Party People”, “El agente de la condicional”).