ZOMBI CHILD (2019)

    30
    Titulo original: Zombi Child
    Año: 2020
    Fecha de estreno en España: 14-08-2020
    País: Francia
    Duración: 103 min.
    Dirección: Bertrand Bonello
    Guión: Bertrand Bonello
    Música: Bertrand Bonello

    Intérpretes

    Louise Labeque, Wislanda Louimat, Katiana Milfort, Mackenson Bijou, Adilé David, Ninon François, Mathilde Riu, Ginite Popote, Néhémy Pierre-Dahomey, Sayyid El Alami, Saadia Bentaïeb, Patrick Boucheron, Justine Bo, Raphaël Quenard, Benjamin Crotty, Clémentine Duzer, Elise Douyère, Judith Lou Lévy, Ougan Tè y Adelissia Salomon.

    Premios

    Seleccionada para la Quincena de Realizadores el Festival Internacional de Cine de Cannes Seleccionada para la Sección Zabaltegi del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Seleccionada para la Sección Noves Visions del Festival de Cine Fantástico de Sitges

    Sinopsis

    Haití, 1962. Un hombre es enterrado vivo y regresa de entre los muertos como si fuese en zombi para ser enviado al infierno de los campos de caña de azúcar. En París, 55 años después, en el prestigioso internado de la Legió  Napoleón y destinado a los hijos de los condecorados con la Legión de Honor, una chica haitiana, Fanny (Louise Labeque), revela un antiguo secreto familiar a sus nuevas amigas, sin imaginar que esta extraña historia hará que una compañera de clase despechada haga lo impensable y cometa una atrocidad.

    Comentario

    Terror fantástico francés que supone una nueva aproximación a los muertos vivientes, dirigido por Bertrand Bonello (“Casa de tolerancia”). Se basa en el relato de la vida de un supuesto hombre zombificado en Haití. la película hace un recorrido sobre la historia de las transformaciones de estas víctimas en los "no-muertos", discurriendo entre el Haiti de los años 60 en el que un hombre es enterrado vivo y devuelto a la vida como un zombi y la Francia actual. Bertrand Bonello resucita la poética de Jacques Tourneur (“Yo anduve con un zombie”) para ahondar en una Francia en la que retumban los fantasmas del pasado colonialista.