ZELLY Y YO

    56
    Titulo original: Zelly & Me
    Año: 1998
    País: EE.UU.
    Duración: 87 min.
    Dirección: Tina Rathborne
    Guión: Tina Rathborne
    Música: Jeremiah Clarke y Pino Donaggio. Temas musicales de Edward Mann y Leo Trombetta.

    Intérpretes

    Isabella Rossellini, Glynis Johns, Alexandra Johnes, Kaiulani Lee, David Lynch, Joe Morton, Andy Grimes, Lynn Hallowell, Jennifer Lee Harvey, Aaron Boone, Jason Allen, Michael Kennedy, Melissa Klein, Matt Laffler, Haley Curvin, Lee Lively y Lindsay Dickon.

    Sinopsis

    Cuando la joven Phoebe (Alexandra Johnes) queda huérfana tras el trágico asesinato de sus padres, es enviada a vivir con su abuela millonaria (Glynis Johns) a su gran mansión de Virginia. Phoebe, se encapricha con el personaje de Juana de Arco, creciendo sin que su abuela le muestre el menor afecto. Tiene a su cuidado una institutriz, Joan (Isabella Rossellini), apodada Zelly, con la que cada vez se siente más unida. Zelly se encariña mucho con la niña, compensando la frialdad y rigidez de la abuela. Cuando Zelly se da cuenta que la niña, ávida de amor, no es querida por su abuela, busca la ayuda de un pretendiente rico, Willie (David Lynch) para que las saque de aquel lugar, pero la abuela, cada vez más cruel, se percata entonces que Phoebe ha crecido mucho más unida a su institutriz y al resto de sus empleados que a ella y a su propia familia, se pone furiosa con el servicio, pese a la consternación de la muchacha.

    Comentario

    Un melodrama sobre las tensiones y desgracias de la vida de una joven millonaria huérfana y superprotegida en donde la directora, guionista y productora Tina Rathborne indaga sobre el daño psicológico que un adulto puede ocasionar a un niño. Muestra, con comprensión y sensibilidad, temas como la ausencia del cariño y la necesidad de desarrollar la fortaleza individual. El director David Lynch debuta como actor en esta película.