ZATHURA. UNA AVENTURA ESPACIAL

    101
    Titulo original: Zathura: A space adventure
    Año: 2005
    País: EE.UU.
    Duración: 115 min.
    Dirección: Jon Favreau
    Guión: David Koepp y John Kamps, basado en un libro de Chris Van Allsburg
    Música: John Debney. Temas musicales: "Hey Man", interpretado por The Vacancies; "SportsCenter Theme"; "Slippin'"; "Tidal", interpretado por Appogee; "Numb", interpretado por Tiff Eaves; "Can't Be Bothered", interpretado por The Fight; y "Loves Me Like a Rock", interpretado por Paul Simon.

    Intérpretes

    Tim Robbins, Josh Hutcherson, Jonah Bobo, Dax Shepard, Kristen Stewart, John Alexander, Derek Mears, Douglas Tait, Joe Bucaro III y Jeff Wolfe.

    Sinopsis

    Danny (Jonah Bobo) y Walter (Josh Hutcherson) son dos niños, de seis y diez años, que se tienen que quedar a cargo de su hermana mayor cuando su padre se va a trabajar. Los pequeños no paran de enredar y en una de sus travesuras Danny se esconde en un montacargas, momento que Walter aprovecha para ponerlo en funcionamiento. Esto hace que Danny sea trasladado hasta un oscuro y temido sótano, donde descubre el tablero de metal, antiguo y destrozado, de un juego de mesa llamado «Zathtura». Desde el principio, el muchacho se da cuenta de que ese juego no es normal. Las fichas se mueven solas y todo lo que va sucediendo en el juego ocurre en la realidad, comenzando por la llegada de un meteorito que deja un enorme agujero en el techo. Cuando los hermanos miran hacia arriba descubren que ya no están en casa sino que han sido lanzados al profundo y oscuro espacio sideral.

    Comentario

    El actor y cineasta Jon Favreau ("Elf"), lleva a la gran pantalla el libro infantil de Chris Van Allsburg, quien ya había visto previamente otras obras suyas como "Jumanji" o "Polar Express" llevadas al cine. Este viaje espacial está interpretado por Josh Hutcherson y Jonah Bobo, dos prometedoras estrellas que fueron encontradas entre más de 500 chavales. Les acompaña la joven Kristen Stewart, consagrada como la valiente hija de Jodie Foster en "La habitación del pánico".