YOUR NAME (2016)

    18
    Titulo original: Kimi no na wa
    Año: 2016
    País: Japón
    Duración: 106 min.
    Dirección: Makoto Shinkai
    Guión: Makoto Shinkai
    Música: Radwimps Temas musicales: “Dream Lantern”, interpretado por Yume Tourou; “Zen Zen Zense”, interpretado por Radwimps; “Supakuru (Sparkle)”, interpretado por Radwimps; y “Nande mo naiya (It´s Nothing)”, interpretado por Radwimps.

    Premios

    Premio a la Mejor Película de la Sección Anime del Festival de Cine Fantástico de Sitges Seleccionada para la Sección Oficial fuera de Concurso del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

    Sinopsis

    Taki acaba de despertar de un sueño que parecía importante. Pero cuando se levanta descubre que no se encuentra en su habitación y que además está en el cuerpo de una chica. De forma paralela, Mitsuha despierta convertida en un estudiante de bachillerato, a pesar de que ella es una joven adolescente de un pequeño pueblo de las montañas. Su sueño siempre ha sido reencarnarse en un apuesto chico de Tokio, y ahora parece que se ha cumplido… a costa de Taki, con quien ha intercambiado su cuerpo. Sin embargo cuando se vuelven a despertar están de nuevo en su yo anterior. Así, Taki y Mitsuha descubren que durante el sueño sus cuerpos se intercambian día tras día. Poco a poco comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más que romántico. Lo que no saben es que algo inesperado está a punto de ser revelado.

    Comentario

    El cineasta Makoto Shinkai (“El lugar que nos prometimos”, “5 Centimeters per Second”), uno de los grandes creadores jóvenes de la animación japonesa, firma esta historia que cruza drama, ciencia ficción, romance y catástrofes que Shinkai impregna de sensibilidad, melancolía y tristeza con una concepción visual impresionante y muy hermosa.