YO HICE A ROQUE III (1980)

    543
    Titulo original: Yo hice a Roque III
    Año: 1980
    Fecha de estreno en España: 19-09-1980
    País: España
    Duración: 90 min.
    Dirección: Mariano Ozores
    Guión: Mariano Ozores
    Música:

    Alfonso Agullo, Eddy Guerin y Carlos Villa.


    Intérpretes

    Fernando Esteso, Andrés Pajares, Antonio Ozores, Florinda Chico, Rafael Hernández, Mirta Miller, Loreta Tovar, Belinda Corel, Francisco Camoiras, Adrián Ortega, "Dum Dum" Pacheco, Narciso Ibáñez Menta, Héctor Quiroga, Gabriela Mosch, Teresa Herrera, Ramón Lillo, Alfonso Castizo, Carlos Lucas, Óscar Álvarez, Claudia Dammert, Beatriz Escudero, Luis Folledo y Joaquín Pascual.

    Sinopsis

    Roque Tercero González (Andrés Pajares) es un gorrón y un vago que vive en casa de su amigo Federico Castro (Fernando Esteso), famoso ex-jockey de carreras que ahora está en horas bajas tras haber engordado. Federico no puede quitarse de encima a Roque, ya que éste le recuerda constantemente que, cuando tenían siete años, le salvó la vida, y que además se lleva fatal con Petra (Mirta Miller), la mujer, y doña Amparo (Florinda Chico), la suegra de su benefactor. Ahora se dedican a vender un detergente puerta a puerta. El caso es que Federico asiste a un gimnasio con la esperanza de volver a adelgazar lo suficiente como para volver a cabalgar, y allí se entera de que Kid Botija («Dum Dum» Pacheco), el campeón de España de los pesos welter, necesita poner en juego su título para poder optar al campeonato de Europa de boxeo. Pero claro está, nadie quiere recibir una paliza del campeón, a pesar de la bolsa que ofrece su preparador. Entre Paco (Antonio Ozores), el dueño del gimnasio, y Federico, consiguen liar a Roque que, engañado, acepta pelear con el campeón….

    Comentario

    Comedia de Mariano Ozores a mayor gloria de Andrés Pajares y Fernando Esteso, con los que hizo siete películas juntos, que funciona como una parodia de la saga "Rocky" con el añadido del destape habitual de aquellos años. Un guion burdo a base de chistes fáciles, para una película que se rodó en 20 días. Machista y reaccionaria en el fondo, desde el punto de vista cinematográfico es realmente mala.