Ray Heindorf y Heinz Roemheld.
Temas musicales: «The Yankee Doodle Boy», interpretado y bailado por James Cagney; «Give My Regards to Broadway», interpretado y bailado por James Cagney; «Over There», interpretado por Frances Langford y James Cagney; «You’re a Grand Old Flag», interpretado por James Cagney; «Mary», interpretado por James Cagney; «Mary», interpretado por Sally Sweetland; «Only 45 Minutes from Broadway», interpretado por James Cagney; «So Long, Mary», interpretado por Irene Manning; «A George M. Cohan Potpouri», interpretado por Frances Langford; «Off The Record», interpretado por James Cagney; «Harrigan», interpretado por James Cagney y Sally Sweetland; «At a Georgia Camp Meeting», bailado por Henry Blair, Walter Huston, Rosemary DeCamp y Jo Ann Marlowe; «I Was Born in Virginia», interpretado y bailado por James Cagney, Walter Huston, Rosemary DeCamp y Jeanne Cagney; «While Strolling Through The Park One Day», interpretado por Patsy Parsons; y «The Warmest Baby In The Bunch», interpretado por Sally Sweetland.
Intérpretes
Premios
Oscar al Mejor Actor Principal (James Cagney), a la Mejor Música y al Mejor Sonido. Nominada al Oscar a la Mejor Película, al Mejor Director, al Mejor Actor Secundario (Walter Huston), al Mejor Montaje y al Mejor Guión Original.
Sinopsis
En la cumbre de su carrera artística, George Mac Cohan (James Cagney), notable actor, músico y productor de comedias musicales, triunfa en 1940 con un musical interpretando al presidente Franklin D. Roosewelt. Al terminar la representación, el auténtico presidente Roosewelt (Jack Young) le cita en la Casa Blanca. Con él, George rememora lo que ha sido su vida, desde su nacimiento el 4 de julio de 1878. Sus padres Jerry (Walter Huston) y Nellie (Rosemary DeCamp), que eran artistas de variedades, incluyen pronto a sus hijos George (Douglas Croft) y Josie (Patsy Lee Parsons) en sus espectáculos. Muy pronto George demuestra sus cualidades para el espectáculo y sus ansias por el triunfo. Su espectáculo, titulado «Los cuatro Cohan» recorre el país. Años después George conoce a la dulce Mary (Joan Leslie), que también pretende triunfar en el mundo del espectáculo, a la vez que comienza a componer sus propios números musicales, que con la ayuda de Mary, con la que se casa, intenta vender en Nueva York, pero no lo consigue hasta que la casualidad le une al dramaturgo Sam Harris (Richard Whorf), con el que convence a un productor para que financie una obra. George y Sam se convierten en socios y logran un impresionante éxito en Broadway. Cuando estalla la Primera Guerra Mundial, George compone «Over there», tema que pronto se convierte en el himno del ejército norteamericano. Tras la muerte de sus padres y de su hermana Josie (Jeanne Cagney), George, deshace la sociedad con Sam para viajar junto a su esposa. George envejece lejos de los escenarios, pero Mary le anima para que regrese, interpretando al presidente Rooswelt en un espectáculo de Sam. De nuevo en la Casa Blanca, Rooswelt le entrega la Medalla de Honor del Congreso por su gran aportación al espíritu norteamericano. A su salida contempla a los soldados que van a luchar en la Segunda Guerra Mundial cantando «Over there».