YA NO CREO EN EL AMOR (1954)

    26
    Titulo original: Non credo piu all‘amore (La paura)
    Año: 1954 (Reposición)
    País: Italia - Alemania
    Duración: 86 min.
    Dirección: Roberto Rossellini
    Guión: Sergio Amidei y Franz von Treuberg
    Música: Renzo Rossellini

    Intérpretes

    Elise Aulinger, Ingrid Bergman, Kurt Kreuger, Mathias Wiedman, Renate Mannhardt, Edith Schultze-Westrum, Steffi Stroux, Annelore Wied, Rolf Deininger, Albert Herz, Klaus Kinski, Klara Kraft, Jürgen Micksch, Gabriele Seitz y Elisabeth Wischert

    Sinopsis

    Irene Wagner (Ingrid Bergman) es una mujer casada y con dos hijos pero tiene una aventura con Enrico Baumann (Kurt Kreuger), su amante. Llena de culpabilidad decide romper con él y borrar su pasado. Una noche, una mujer llamada Johana (Renate Mannhardt) va al encuentro de Irene confesándola ser ex novia de Enrico y le amenaza con contárselo todo a su marido si no le da todo el dinero que le pide. Irene no tiene más remedio que ceder a sus ruegos si no quiere que acabe su estabilidad familiar, pero las cosas no son lo que parecen e Irene pronto descubrirá que todo pertenece a un chantaje organizado por su propio marido.

    Comentario

    Una mujer casada que tiene un amante comienza a recibir amenazas de una joven que le pide que confiese su infidelidad a su marido. Diez años después de “Alemania, año cero”, Roberto Rosellini regresó a Alemania para narrar este melodrama de infidelidad y venganza inspirado en un caso real.