¿Y SI VIVIMOS TODOS JUNTOS? (2011)

    8
    Titulo original: Et si on vivait tous ensemble?
    Año: 2011
    País: Francia - Alemania
    Duración: 96 min.
    Dirección: Stéphane Robelin
    Guión: Stéphane Robelin

    Intérpretes

    Guy Bedos, Daniel Brühl, Geraldine Chaplin, Jane Fonda, Claude Rich, Pierre Richard, Bernard Malaka, Camino Texeira, Gwendoline Hamon, Shemss Audat, Gustave de Kervern, Stéphanie Pasterkamp y Philippe Chaine.

    Premios

    Seleccionada para el Festival de Cine de Locarno

    Sinopsis

    Annie (Geraldine Chaplin), Jean (Guy Bedos), Claude (Claude Rich), Albert (Pierre Richards) y Jeanne (Jane Fonda) son amigos desde hace más de 40 años. Pero cuando la memoria falla, el corazón se descontrola y aparece el fantasma de la residencia de ancianos, se rebelan y deciden irse a vivir juntos. A todas luces, una locura. Pero aunque la falta de espacio moleste y despierte viejos recuerdos, empieza una genial aventura: Compartir casa a los 75 años.

    Comentario

    Una comedia dirigida por Stéphane Robelin en torno a cinco viejos amigos deciden empezar a vivir juntos como una alternativa a una residencia de ancianos; se une a ellos un joven estudiante de etnología cuya tesis gira en torno a población anciana. Una película que habla de películas corales, temas sociales, de Jane Fonda, de actores, humor, sexo, envejecimiento, de la vida en común y el individualismo.