Y MUERE PORQUE TE TOCA (2022)

    849
    Titulo original: Murder Party
    Año: 2022
    Fecha de estreno en España: 11-11-2022 (Movistar Plus+ y Prime Video)
    País: Francia
    Duración: 103 min.
    Dirección: Nicolas Pleskof
    Guión: Nicolas Pleskof y Elsa Marpeau
    Música:

    Amaury Chabauty.


    Intérpretes

    Alice Pol, Eddy Mitchell, Miou-Miou, Pablo Pauly, Gustave Kervern, Sarah Stern, Pascale Arbillot, Zabou Breitman, Adrien Guionnet, Lucien Jean-Baptiste, Daphné Chollet, Pauline Guichard, Yosha Iglesias, Fabien Libiszewski y Elodie Namer.

    Sinopsis

    Jeanne (Alice Pol), de 35 años, una brillante arquitecta tiene un nuevo encargo: renovar la suntuosa mansión Daguerre propiedad de una familia excéntrica, cabeza de un imperio de juegos de mesa. Cuando el propietario y patriarca César (Eddy Mitchell) es encontrado muerto, todos los presentes se convierten en sospechosos. De repente, la misión de Jeanne se convierte en una investigación de tamaño real para desenmascarar al asesino. Como si del Cluedo se tratase, sus protagonistas son jugadores, víctimas y verdugo, y tanto todos pueden ser culpables como solo lo puede ser uno de ellos.

    Comentario

    Comedia detectivesca llena de acertijos: colorista, retro y anacrónica en su puesta en escena que recuerda al cine de Wes Anderson y que contiene numerosas referencias a los juegos de escape o al Trivial.