Y LLOVIERON PÁJAROS (2019)

    222
    Titulo original: Il pleuvait des oiseaux
    Año: 2019
    Fecha de estreno en España: 06-03-2021
    País: Canadá
    Duración: 124 min.
    Dirección: Louise Archambault
    Guión: Louise Archambault, basado en una novela de Jocelyne Saucier
    Música: David Ratté y Andréa Bélanger

    Intérpretes

    Andrée Lachapelle, Gilbert Sicotte, Rémy Girard, Kenneth Welsh, Ève Landry , Éric Robidoux, Louise Portal y Marie-Ginette Guay.

    Premios

    Festival Internacional de Cine de San Sebastián: Seleccionada para la Sección Oficial a Competición.

    Sinopsis

    Los ancianos Charlie (Gilbert Sicotte) y Tom (Rémy Girard) han decidido retirarse del mundo y vivir en una cabaña en el bosque. Amenazados por un gran incendio, la tranquilidad de estos dos hombres se ve perturbada por la llegada a su escondite de Marie-Desneige (Andrée Lachapelle), una mujer de unos ochenta años con problemas psicológicos. A su vez, una joven fotógrafa, que investiga las vidas de los afectados por el fuego, aparece también allí como una brisa ligera para preguntar por un artista llamado Boychuck (Kenneth Welsh). Mientras pasan sus días en la naturaleza intentando comprender la historia de Boychuck a través de sus pinturas, algo extraordinario surgirá entre ellos.

    Comentario

    Película de Louise Archambault (“Gabrielle”) basada en la novela con el mismo título de Jocelyne Saucier. Cuenta la historia de tres ancianos que han elegido retirarse del mundo y vivir en los bosques de Canadá. La película hace, a través de las vivencias de estos singulares y vitales ancianos, una conmovedora oda a la vida, con sus defectos y virtudes, donde también se habla del pasado, la necesidad de huir para encontrarse y el arte como medio de redención.