Y LLEGÓ EL DÍA DE LA VENGANZA

    12
    Titulo original: Behol a Pale Horse
    Año: 1964
    País: EE.UU. - Francia
    Duración: 121 min.
    Dirección: Fred Zinnemann
    Guión: J.P. Miller, según la novela de Emeric Pressburger “Killing a Mouse on Sunday”.
    Música: Maurice Jarre

    Intérpretes

    Gregory Peck, Anthony Quinn, Omar Shariff, Mildred Dunnock, Raymond Pellegrin, Paolo Stoppa, Daniela Rocca, Christian Marquand, Marietto, Perrette Pradier, Zia Mohyeddin, Rosalie Crutchley, Laurence Badie, Martin Benson, Jean-Claude Bercq, Claude Berri, Claude Confortès, Michael Lonsdale, Jean-Paul Moulinot y José Luis de Villalonga.

    Sinopsis

    Europa, en los años de posguerra. Manuel (Gregory Peck), un español que lucho con los republicanos en la guerra civil, incorporándose después al maquis, lleva veinte años exiliado en Francia. Tras enterarse de que su madre está a punto de morir, decide regresar a España. Pero pese a los años transcurridos, el guardia civil Vinolas (Anthony Quinn), el hombre que le intentó capturar en los años del maquis, no se ha olvidado de él e intentará apresarle tendiéndole una trampa.

    Comentario

    Película ambientada en la España de posguerra, con Gregory Peck y Anthony Quinn frente a frente. Inspirada en la novela “Killing a Mouse on Sunday”, de Emeric Pressburguer, el filme que contiene imágenes de la película “Morir en Madrid”, de Frederic Rossif, estuvo prohibido en España hasta 1979.