Y LLEGÓ EL AMOR

    14
    Titulo original: Love walked in
    Año: 1977
    País: EE.UU.
    Duración: 85 min.
    Dirección: Juan José Campanella
    Guión: Juan José Campanella, Lynn Geller y Larry Golin, basado en la novela de José Pablo Feinmann "Ni el Tiro del Final".
    Música: Wendy Blackstone.

    Intérpretes

    Aitana Sánchez-Gijón, Terence Stamp, Denis Leary, Michael Badalucco, Danny Nucci, Gene Canfield, Marj Dusay, Neal Huff, J.K. Simmons, Justin Lazard, Rocco Sisto, Jimmy McQuaid, Murphy Guyer, Paul Eagle, Fiddle Viracola, Jeremy Webb, Gregory Scanlon, Gary DeWitt Marshall, D.C. Benny, Patrick Boll y Moira Kelly.

    Sinopsis

    Jack Hanaway (Denis Leary) y Vicky Rivas (Aitana Sánchez-Gijón) son una pareja de perdedores acostumbrados a actuar en garitos de mala muerte, que ahora actúan en el Blue Cat, un local donde él es pianista y escritor frustrado y ella una seductora cantante. Juntos han hecho frente a los tiempos más duros y han permanecido fieles a su primera y verdadera pasión: la música. Ambos se aman pero la vida les pone a prueba cuando la ambición se cruza en sus vidas decidiendo entrar en un juego sucio para convertirse en millonarios. Un amigo detective les cuenta que trabaja para una mujer, la señora Moore (Marj Dusay) que está dispuesta a pagar una fortuna por una prueba de la infidelidad de su marido Fred (Terence Stamp). Jack planea entonces que sea Vicky quien seduzca a Fred para confirmar así las sospechas de su esposa y efectuar las fotos comprometidas. Para Vicky esta petición supone traicionar todo su mundo por dinero y Jack no tiene en cuenta que la seducida puede acabar siendo Vicky. De esta manera, las cosas cambiarán para siempre.

    Comentario

    Película que significó la segunda incursión en el cine norteamericano de Aitana Sánchez Gijón, tras "Un paseo por las nubes", a las órdenes ahora del argentino Juan José Campanella, el director de "El hijo de la novia" y de la serie "Vientos de agua", y con Terence Stamp como compañero en la cabeza del reparto. La película se mueve por el terreno del drama con tintes de serie negra, con una pareja de artistas, él pianista, ella cantante, que trabajan en un club de mala muerte y que un día deciden encontrar el sistema para convertirse en millonarios, aunque para ello tengan que jugar sucio.