XINGU: LA MISIÓN AL AMAZONAS (2012)

    Titulo original: Xingu
    Año: 2012
    País: Brasil
    Duración: 102 min.
    Dirección: Cao Hamburger
    Guión: Elena Soarez, Cao Hamburger y Anna Muylaert.
    Música: Beto Villares.

    Intérpretes

    João Miguel, Felipe Camargo, Caio Blat, Maiarim Kaiabi, Awakari Tumã Kaiabi, Adana Kambeba, Tapaié Waurá, Totomai Yawalapiti, Maria Flor, Augusto Madeira y Fábio Lago.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Panorama del Festival Internacional de Cine de Berlín.

    Sinopsis

    La lucha para crear la reserva indígena y la consecuente preservación de diferentes tribus nativas, transformando a los hermanos Villas-Boas en héroes brasileños, y abriendo el debate en torno a varios problemas crónicos de la historia de Brasil. Los tres jóvenes hermanos deciden embarcarse en una gran aventura que durará más de 10 años. Orlando (Felipe Camargo) de 27 años, Cláudio (João Miguel) de 25 y Leonardo (Caio Blat) de 23, los hermanos Villas-Boas, se alistan en la Expedición Roncador-Xingu y emprenden una emocionante misión hacia el corazón del Centro de Brasil.

    Comentario

    La increíble historia de los hermanos Villas-Boas y de su primera expedición en los años 40, a pie y en canoa, por el Amazonas, dónde conocieron de cerca los poblados de nativos e impulsaron la creación del Parque Nacional Xingu, gran reserva india del país. La película recupera un momento olvidado y dramático de la historia brasileña que todavía hoy tiene plena vigencia y actualidad.